Menú

Gerencia de Proyectos de Servicios con TIC del centro Universidad del Rosario - Facultad de Administración

Programa de Gerencia de Proyectos de Servicios con TIC

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo general




Adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para liderar y gerenciar proyectos, entender su definición, su organización, cómo las empresas se organizan para emprender sus proyectos, qué estándares mundiales de Gerencia de Proyectos se usan para el cumplimiento de objetivos de alcance, tiempo, costo, calidad, riesgos asociados, talento humano requerido, y finalmente una metodología articulada para la dirección de un proyecto.




Objetivos específicos


  • Obtener una visión global de la Gerencia de Proyectos y promover oportunidades para la ampliación de conocimientos y la formación avanzada de profesionales calificados en este campo.


  • Conocer y dirigir con suficiente destreza la programación del proyecto e integrar las áreas del conocimiento para la gestión óptima del mismo: Objetivos, recursos, calidad, comunicaciones, riesgos y logros.


  • Dominar y manejar el concepto de proyecto, incluyendo sus diferentes fases, organización, sistemas conexos y su interrelación con el alcance, el tiempo, costo, calidad y seguridad.


  • Conformar el equipo del proyecto a través del uso de diferentes enfoques de integración.


  • Adquirir un conjunto de destrezas adicionales a través de materias con un claro enfoque tecnológico.




Perfil de Ingreso




Programa interdisciplinario que acepta profesionales egresados de Facultades de Ingeniería, Administración, Economía, o áreas afines de las Ciencias Sociales, que realicen actividades de planeación, programación o gerencia de proyectos de servicios, que estén interesados en capacitarse como asesores o Gerentes de Proyectos de servicios, o que trabajen en empresas del sector.



Este aspirante se presume que llega al programa con una habilidad básica en el dominio del idioma inglés y en el manejo de aplicativos informáticos de Gerencia de Proyectos, así como el dominio de las matemáticas, estadística y los conceptos y experiencia en la gestión de servicios apoyados en TIC como punto de partida para el programa de Especialización. Como requisito de ingreso el aspirante debe demostrar la proficiencia en matemáticas, estadística y experiencia en gestión de servicios.




Perfil de Egreso





  • Profesional: Profesionales con capacidad analítica y manejo de herramientas de gestión aplicadas a la toma de decisiones, para la generación y administración integral de proyectos de gestión de servicios con TIC factibles, rentables y competitivos, con una ejecución optimizada, en tiempo, costo, calidad y seguridad con una visión integral de las distintas etapas del ciclo de vida del proyecto.




  • Ocupacional: El egresado de la especialización, puede asumir cargos de dirección relacionados con las técnicas modernas de programación, evaluación, dirección y control de proyectos de gestión de servicios con TIC en organizaciones públicas o privadas. Será un especialista de alto nivel, que fórmula y planifica acciones de apoyo, poseedor de una eminente instrucción para desenvolverse como conductor de Proyectos complejos y de gran inversión. Será un agente que integra y consolida los equipos de trabajo que le sean asignados con el más alto rigor científico y metodológico en la gestión de Proyectos.



    El nivel de actualización tecnológica que ofrece el programa alcanza estándares internacionales en el campo de la gestión de la calidad, la interculturalidad y el fomento a la innovación tecnológica.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​