Menú

Gerencia de Proyectos del centro ASEDUIS BOGOTÁ

Programa de Gerencia de Proyectos

Modalidad: Presencial
Duración 120
Horario: Viernes 5:30 pm a 9:30 pm Sábados 7:00 am a 1:00 pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario

La Gerencia de Proyectos o Project Management (PM) emerge en los últimos años como una especialidad de la Ingeniería orientada a la realización exitosa de proyectos de diversos tipos. Es una metodología de gestión materializada en un sistema multidisciplinario que en todas las fases de la Administración que permite alcanzar las metas parciales en pos de los objetivos de plazo, costo y calidad.



Por tal motivo se ha constituido como una especialidad profesional sobre el manejo de los proyectos, lo que hace de particular interés su conocimiento para una efectiva aplicación.

Para que un proyecto se considere exitoso es preciso que el gerente de proyectos entienda que trabaja con personas y por ello debe tener no solamente los conocimientos técnicos específicos requeridos, sino que debe manejar integralmente una metodología lógica y sistemática, aplicar técnicas y herramientas para la correcta administración de las actividades de los proyectos y liderar las personas para llevar a feliz término los proyectos.





OBJETIVO



Transmitir a los participantes las competencias básicas en definición, planeación, ejecución, control y terminación de proyectos para que puedan gerenciar con destreza y con responsabilidad social, ética y ambiental los proyectos personales, empresariales y organizacionales que les corresponda emprender, con fundamento en la metodología del "Project Management Institute (PMI)",





CONTENIDO TEMÁTICO



MÓDULO 1: CONTEXTO Y DEFINICIÓN DEL ALCANCE DE PROYECTOS.



MÓDULO 2: PLANEACIÓN



MÓDULO 3: ESTIMACIÓN DE PROYECTOS: GESTIÓN DEL TIEMPO (programación y Control).



MÓDULO 4: ESTIMACIÓN DE PROYECTOS: GESTIÓN DE COSTOS Y PRESUPUESTOS.



MÓDULO 5: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN PROYECTOS.



MÓDULO 6: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y COMUNICACIONES.



MÓDULO 7: PROCESOS DE SOPORTE (GESTIÓN DE RIESGOS, ASPECTOS SOCIALES Y AMBIENTALES).



MÓDULO 8: INGENIERÍA Y GESTIÓN DE COMPRAS DE PROYECTOS.



MÓDULO 9: ASPECTOS LEGALES Y CONTRATACIÓN



MÓDULO 10: INTERVENTORÍA. CIERRE Y PUESTA EN MARCHA DE LOS PROYECTOS



MÓDULO 11: LA OFICINA DE MANEJO DE PROYECTOS (PMO). LOS GERENTES DE PROYECTO EXTRAORDINARIOS



MÓDULO 12: PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FINALES


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​