Menú

Gerencia de Negocios Internacionales del centro Universidad del Rosario - Facultad de Administración

Programa de Gerencia de Negocios Internacionales

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivo general



La Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales tiene como objetivo contribuiren la formación y consolidar las competencias de profesionales de diversas disciplinas que, formando parte de organizaciones ya internacionalizadas o en proceso de internacionalización, logren desarrollar una visión estratégica sobre la manera de abordar las oportunidades que se derivan de un ambiente global y las puedan llevar a la práctica de manera efectiva.





Objetivos específicos




  1. Brindar los conocimientos relevantes sobre las acciones que debe emprender una organización que pretende perdurabilidad en el tiempo a partir de sus procesos de internacionalización.


  2. Desarrollar las competencias gerenciales que requiere un directivo para orientar procesos estratégicos de internacionalización en la empresa.


  3. Integrar los conocimientos y experiencias del grupo de profesionales participantes, que busquen construir procesos de internacionalización asertivos.


  4. Utilizar todos los conocimientos y experiencias adquiridas en su proceso formativo, en el desarrollo de un plan de internacionalización aplicable de manera pronta en su organización o en la creación de una nueva unidad de negocio




Perfil de Ingreso


Profesionales de todas las disciplinas que dentro de su proyecto de vida personal y laboral tengan el propósito de crear y/o trabajar en empresas con visión y/o operación en mercados internacionales desempeñando funciones de alta gerencia



Los aspirantes deben contar con un título profesional universitario, debidamente reconocido por el Estado y conocimientos básicos a intermedios de inglés, sistemas, matemática y estadística.





Perfil del Egresado



El especialista entiende el rol de la gerencia aplicada en la internacionalización de empresas en entornos complejos dinámicos y cambiantes. Actúa en el marco de la ética y la responsabilidad social con capacidad para comprender la dinámica del entorno mundial. Conoce y aplica herramientas actualizadas en el conocimiento, para liderar procesos que permitan competitividad a la empresa mediante tratados comerciales en mercados globales, así como la innovación en los negocios internacionales.



Perfil de Ocupacional



El egresado de la especialización podrá actuar como como emprendedor y/o líder de empresas con visión internacional conoce y aplica competencias para la dirección y gerencia de empresas en ambientes globales mediante el conocimiento en su la dinámica de la economía mundial.



Toma decisiones de inversión e identifica y ejecuta estrategias de mercadeo, comerciales y prácticas de negociación según acuerdos comerciales entre naciones, así como de modalidades reconocidas y aplicadas en entornos internacionales. Optimiza procesos y resultados mediante la gestión logística.

Información Adicional

Requisitos de ingreso



Los profesionales que aspiren a ingresar a la Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales, deberán participar en una entrevista personal con los responsables del proceso dentro de la Escuela, entrevista orientada a conocer de manera amplia sus expectativas y su hoja de vida.



Los aspirantes deben contar con título profesional universitario o equivalente y conocimientos de inglés y sistemas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​