Menú

Gerencia de Mercadeo del centro Universidad del Rosario - Facultad de Administración

Programa de Gerencia de Mercadeo

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo general



La Especialización en Gerencia de Mercadeo tiene como objetivo contribuir en la formación y consolidar las competencias de profesionales de diversas disciplinas que, formando parte de organizaciones nacionales o multinacionales, logren desarrollar una visión estratégica de la gestión del mercadeo en la organización con miras a lograrresultados comerciales que contribuyan en la perdurabilidad empresarial.


Objetivos específicos




  • Brindar los conocimientos relevantes sobre las tareas y responsabilidades del Gerente de Mercadeo en una organización orientada hacia el cliente.


  • Desarrollar las competencias gerenciales que requiere un Directivo de Mercadeo que orienta la estrategia comercial para la consolidación y el crecimiento de la empresa en el mercado.



  • Integrar los conocimientos y experiencias del grupo de profesionales participantes, con miras a construir estrategias de mercadeo innovadoras y de impacto en los consumidores.



  • Utilizar todos los conocimientos y experiencias adquiridas en su proceso formativo, en el desarrollo de un plan de mercadeo aplicable de manera inmediata en su organización o un plan que oriente la creación de una nueva unidad de negocio que despierte el interés del profesional.



Perfil de Ingreso



La especialización en Gerencia de Mercadeo está dirigida a personas que desempeñan cargos de nivel medio y alto que quieran enriquecer y actualizar sus conocimientos y experiencia con los enfoques y estrategias vigentes en el mercadeo. Además a empresarios y emprendedores que ven en el mercadeo un poderoso instrumento para competir en entornos cambiantes y mercados internacionales y a profesionales interesados en temas de mercadeo, con formación o experiencia laboral en el área.



Los aspirantes deben contar con un título profesional universitario, debidamente reconocido por el estado y conocimientos básicos a intermedios de fundamentos de administración, inglés, sistemas, matemática y estadística.





Perfil del Egresado



El especialista en Gerencia de Mercadeo es un líder experto en el análisis, diseño, y ejecución de procesos y acciones orientados a satisfacer las necesidades de entornos comerciales nacionales e internacionales dinámicos y cambiantes. Mediante las competencias adquiridas propone y ejecuta estrategias de mercadeo, utiliza tecnologías orientadas al posicionamiento de marcas y/o productos, así como la lealtad y fidelización de clientes con crecimiento en ventas y participación en el marco de la ética y responsabilidad social.





Perfil del ocupacional



El egresado de la especialización podrá trabajar en empresas privadas que producen bienes y ofrecen servicios, así como la aplicación de elementos del mercadeo a usuarios del sector público. Entiende el rol y dinámica de la Gerencia de Mercadeo, aplica la investigación de mercados y de acuerdo al conocimiento del comportamiento y necesidades de consumidor propone la segmentación estratégica de clientes.



Además, conoce el contexto del mercado y la competencia, define estrategias para la competitividad, las rutas del mercado y la comunicación integral para empresas de bienes y servicios. Asimismo aplica tecnologías al mercadeo, define tácticas y prácticas para alcanzar la excelencia en el servicio, la fidelización del cliente y propone estrategias y acciones para la internacionalización de la empresa con sus productos o servicios.

Información Adicional

Requisitos de ingreso



Los profesionales que aspiren a ingresar a la Especialización en Gerencia de Mercadeo, deberán participar en una entrevista personal con los responsables del proceso dentro de la facultad, entrevista orientada a conocer de manera amplia sus expectativas y su hoja de vida.



Los aspirantes deben contar con título profesional universitario o equivalente y conocimientos de inglés y sistemas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​