Menú

Gerencia de Mantenimiento del centro ASEDUIS BOGOTÁ

Programa de Gerencia de Mantenimiento

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


En el ámbito de la producción, los negocios y servicios, se le reconoce a la función mantenimiento su capacidad para construir, por si misma una empresa dentro de la empresa, más aun, en los círculos industriales y empresariales se percibe una necesidad creciente de nuevas empresas especializadas en el campo de la ingeniería de mantenimiento, con resuelto enfoque gerencial que facilite el logro de mejores índices de calidad.



La alta competitividad que en la actualidad condiciona la existencia y vigencia de las empresas productivas exige optimizar el nivel de conocimientos de su personal, de manera que pueda dominar los factores que inciden en el desarrollo, diseño, montaje, producción, operación y mantenimiento de sistemas de producción de bienes y servicios. En concordancia con este nuevo panorama institucional, la Escuela de ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander ha asumido el modelamiento de un nuevo perfil para el desempeño ideal del ingeniero, incluyendo esta especialidad profesional.



Objetivos Generales




  • Formar profesionales con estricto criterio gerencial para la gestión del mantenimiento, fomentando actitudes de alto compromiso social y máximo sentido de la ética, afirmadas en los valores ciudadanos y con plena identidad frente al contexto social cultural y económico.


  • Promover la utilización racional y eficiente de los recursos naturales, evitando la degradación del medio ambiente, causada por los desperdicios y desechos producidos durante las labores de fábrica: Producción, Mantenimiento y Servicios.


  • Desarrollar capacidades de liderazgo, creatividad y espíritu investigativo que le facilite al egresado, afrontar los retos de la modernización, competitividad e internacionalización de las empresas y de las organizaciones actuales.



Objetivos Específicos




  • Facilitar a los participantes la adquisición y apropiación del conocimiento, la adopción de actitudes y el desarrollo de habilidades para: planear, organizar, programar y dirigir los procesos de mantenimiento.


  • Adquirir conocimientos, desarrollar capacidades y habilidades para la toma de decisiones mediante actitudes gerenciales.


  • Adquirir destrezas en el manejo de herramientas administrativas y financieras.


  • Perfeccionar la disposición para el manejo y desarrollo pleno de las potencialidades humanas.


  • Preparar ejecutivos con una visión holística de las organizaciones.


  • Desarrollar vocación de liderazgo en los estudiantes con claro compromiso frente al desarrollo de la empresa, la comunidad y el país.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​