Menú

Gerencia de la Calidad en los Laboratorios del centro Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - Ciencias de la Salud

Programa de Gerencia de la Calidad en los Laboratorios

Modalidad: Presencial
Duración 80
Horario: sabados de 8:00 am a 12:00m
Localización: Bogotá D.C.

Temario


La Gerencia de calidad está dirigida a la identificación de modelos y herramientas gerenciales para planear, implementar o evaluar sistemas de gestión de calidad en los laboratorios de instituciones públicas y privadas con énfasis en procesos de habilitación, certificación o acreditación.



Su enfoque permite la combinación de competencias del saber ser, saber y saber hacer relacionadas con el concepto y vivencia de la calidad, el autocontrol y la mejora continua ya sea como una política gerencial en el marco de los principios y valores institucionales o en el marco de los procesos de implementación de los sistemas de calidad.



Con la construcción de conocimiento de los participantes se revisan y analizan los conceptos básicos de los sistemas de gestión de calidad con énfasis en el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad con sus cuatro componentes, los sistemas de certificación de calidad ISO9000 para productos y servicios, Gestión Ambiental, Gestión en seguridad y Salud ocupacional y Responsabilidad Social.





OBJETIVO



Formar un grupo crítico de gerentes de laboratorio capacitados para proponer con un excelente grado de innovación, diseños, programas y estratégias que se centren en la solución de los problemas prioritarios de las empresas de salud.





Misión y Visión



Especialización en Gerencia de Laboratorios





VISIÓN

Visualizamos la Especialización en Gerencia de Laboratorios como programa líder en la búsqueda de excelencia profesional y empresarial, capaz de responder a las necesidades y retos del mercado local y global, para mejorar el rol del laboratorio en ámbitos de productividad, investigación, innovación, servicio al cliente y desarrollo económico.





MISIÓN

Ofrecer desarrollo y formación integral gerencial con enfoque empresarial, de proyección social, de investigación, desarrollo e innovación, mediante la profundización y actualización de conocimientos en las diferentes áreas de la gerencia aplicables al campo de los laboratorios, con el fin de promover el crecimiento empresarial a partir de una cultura científico-investigativa permeado por la vivencia de valores y ética.





Esta especialización va dirigida a



profesionales en las áreas de salud, bacteriólogos microbiólogos, médicos y profesionales de ciencias afines.



Los programas de Posgrado están dirigidos a aspirantes con título profesional expedido por una universidad o institución de educación superior legalmente reconocida, no aplica para aspirantes con título de técnico ni tecnólogo.



- Funcionarios de empresas del sector privado o público que tengan a su cargo responsabilidades gerenciales asociadas a la gestión de los laboratorios.



- Profesionales interesados en el tema de Gerencia de la calidad y en el desarrollo de actividades en este campo.



- Egresados de la UCMC interesados en ampliar y desarrollar sus conocimientos administrativos en los laboratorios.



- Estudiantes de pregrado de la UCMC y otras Universidades







PERFIL OCUPACIONAL



El egresado del Diplomado en Gerencia de calidad en los laboratorios, podrá desempeñarse en Instituciones públicas y privadas para los cargos de gerencia, coordinación, auditoria, interventoría en los laboratorios y podrá ser un agente activo para orientar y apoyar los procesos de gestión de calidad en su organización









Información Adicional


Nivel académico: Especialización, Metodología: Presencial, Jornada: Sabatina

Duración: Dos (2) semestres - No. años: 1

Cupo primer semestre: hasta (20) estudiantes

Título que otorga: Especialista en Gerencia de Laboratorios

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​