Menú

Gerencia de la Calidad del centro Fundación Universidad de America - Facultad de Ingeniería

Programa de Gerencia de la Calidad

Modalidad: Presencial
Duración 336
Localización: Bogotá D.C.

Temario



JUSTIFICACION



La globalización y la apertura de los mercados generaron a las empresas retos de supervivencia, crecimiento y rentabilidad. Para afrontar estos retos se debieron desarrollar ventajas competitivas y estrategias de satisfacción del cliente que permitieran la conquista de mercados.



Para ello, la calidad se convirtió en el concepto clave y en la herramienta fundamental para garantizar la competitividad y sostenibilidad de las empresas en un mercado cada día más exigente en el cual no es suficiente la sola expresión de tener buena calidad sino que se exige demostración y certificación de la calidad de los bienes y servicios ofrecidos.



Con base en lo anterior, la Fundación Universidad de América ha creado esta especialización de Gerencia de la Calidad en convenio con el Icontec, con el fin de formar el capital humano que el país requiere para que genere soluciones y apoye a las empresas en el logro de la competitividad y sostenibilidad a través de la calidad.







Objetivos y Competencias




OBJETIVOS:




  • Formar especialistas en Gerencia de la Calidad que agreguen valor a su desempeño laboral en la industria de bienes y servicios en las cuales se desempeñen


  • Desarrollar conocimientos y herramientas gerenciales para la formulación, implementación y evaluación de modelos de gestión de calidad.


  • Desarrollar conocimientos y habilidades para la auditoria de sistemas integrales de calidad en cuanto a procesos, productos y servicios.


  • Formar facilitadores de procesos de mejoramiento continuo en las organizaciones.


  • Formar integralmente a los educandos en los valores de la responsabilidad personal, de la ética profesional del civismo y de la solidaridad social.



COMPETENCIAS ADQUIRIDAS



Nuestro programa de GERENCIA DE LA CALIDAD enfoca su formación en el desarrollo de competencias propias para analizar, planificar, gestionar y evaluar sistemas integrados de la calidad de cualquier proceso, teniendo en cuenta el componente humano y el trabajo en equipo para lograr el mejoramiento continuo de las organizaciones.








Perfil del Aspirante


El programa de la Especialización en Gerencia de la Calidad está dirigido a profesionales de todas las disciplinas, con gran potencial intelectual, creatividad y compromiso con su desarrollo, que se desempeñen o aspiren desempeñarse en la gestión de calidad, tanto del sector privado como público.








Perfil Profesional / Ocupacional



El profesional especialista en este campo tiene las habilidades para analizar, planificar, gestionar y evaluar la calidad de cualquier proceso, teniendo en cuenta el componente humano y el trabajo en equipo para lograr un mejoramiento continuo, partiendo de la innovación y la creatividad.


El Especialista en Gerencia de la Calidad de la Fundación Universidad de América se puede desempeñar como:




  • Gerente líder del programa de calidad total de las compañías.


  • Consultor en gestión de la calidad.


  • Director de capacitación en sistemas de calidad.


  • Auditor / Asesor en sistemas de calidad.


  • Coordinador de sistemas integrados de gestión de la calidad.


  • Director de proyectos de mejora de la Calidad.


  • Investigador de la temática de Calidad y mejoramiento continuo.



Información Adicional

Duración



Cuatro períodos académicos






Titulo que se Otorga




Se le otorgará el título de Especialista en Gerencia de la Calidad.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​