Menú

Gerencia de Impuestos del centro Universidad Cooperativa de Colombia - Facultad de Economía, Administración, Contaduría y afines

Programa de Gerencia de Impuestos

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

ustificación



Justificación



El robustecimiento del Estado, los impuestos y sus incidencias en el campo económico, financiero y contable, los desarrollos procedimentales, tanto en la vía gubernativa como en la contenciosa, el permanente cambio de las normas que regulan este campo y la necesidad de la planeación tributaria para la toma acertada de decisiones empresariales, sustentan la demanda de profesionales con Especialización en Gerencia de Impuestos, para la administración, manejo, asesoría y consultoría de las empresas en el área de la tributación.



El programa de Especialización en Gerencia de Impuestos, implica abordar el estudio de la tributación en forma integral, proporcionando a los profesionales una sólida formación gerencial en el campo fiscal, que les permita el análisis del ámbito tributario y una planeación eficiente de sus tributos en su accionar nacional con perspectiva internacional.





Objetivo general



Formar especialistas en el área de la tributación que dominen los temas fiscales que le permitan intervenir en el proceso administrativo y la toma de decisiones dentro de una correcta planeación y gerencia tributaria al interior de las organizaciones.





Objetivos específicos



- Dominar los fundamentos, elementos, conceptos, herramientas, y metodologías existentes en el campo tributario.



- Manejar tecnologías de punta en su campo de acción, con una solida formación gerencial, que le faculta para liderar procesos en el área, tanto a nivel local, regional, nacional como internacional.



- Conocer y aplicar técnicas y estrategias para diseñar e implementar una planificación tributaria favorable para las organizaciones.





Perfil profesional



Este programa está dirigido fundamentalmente a profesionales que se relacionen con funciones tributarias y fiscales, tales como Contadores Públicos, abogados, economistas, administradores de empresas, Financieros y demás profesionales de carreras afines, interesados en seguir avanzando en su proceso de crecimiento académico y profesional así como en el desarrollo de habilidades y destrezas en el área de la tributación, creando siempre un sentido investigativo y aplicando herramientas gerenciales en las que se soporte la toma de decisiones y conlleve al crecimiento integral de las organizaciones que estén en capacidad de generar tributo al estado.





MODULOS



CICLO I



INTRODUCTORIO



- Fundamentos Jurídicos



- Interpretación Tributaria



- Régimen Especial





CICLO II



IMPUESTOS NACIONALE SY MUNICIPALES



- Retención en la Fuente



- Impuesto al Valor Agregado IVA



- Impuesto Patrimonio



- Impuesto sobre la Renta y Complementarios



- Impuestos Municipales



- Electiva I



- Trabajo Aplicativo de investigación





CICLO III



PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO



- Procedimiento Tributario



- Régimen Sancionatorio



- Electiva II



- Trabajo Aplicativo de Investigación





CICLO IV



PLANEACION Y GERENCIA TRIBUTARIA



- Auditoria Tributaria



- Planeación tributaria



- Trabajo Aplicativo de Investigación
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​