Menú

Gerencia de Empresas del centro Universidad del Rosario - Facultad de Administración

Programa de Gerencia de Empresas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivo general



Contribuir en la formación y consolidar las competencias de profesionales que formando parte de organizaciones nacionales o multinacionales, logren desarrollar una visión integral de las organizaciones de las que hacen parte y comprendan los roles y responsabilidades de quien gerencia la organización y su interacción con el sistema total al cual pertenece.



Objetivos específicos



La Especialización en Gerencia de Empresas de la Universidad del Rosario busca:




  • Brindar los conocimientos relevantes sobre los roles y responsabilidades de la gerencia de una organización que pretende perdurar en el tiempo bajo ambientes de alta complejidad y competencia.


  • Desarrollar las competencias gerenciales que requiera un directivo que coordine procesos funcionales en la organización.



  • Integrar los conocimientos y experiencias del grupo de profesionales participantes, con miras a comprender dinámicas empresariales diversas.


  • Utilizar todos los conocimientos y experiencias adquiridas en su proceso formativo, para el desarrollo de un plan de desarrollo de empresa, que responda a las necesidades inmediatas de dicha organización.






Perfil de Ingreso



Profesionales de todas las disciplinas, distintas a la Administración de Empresas, que dentro de su proyecto de vida personal y laboral tengan el propósito de ser emprendedores creando un nuevo negocio y/o quieran desempeñarse en la gerencia general de una organización, así como en un área funcional de la misma.



Los aspirantes deben contar con un título profesional universitario, debidamente reconocido por el Estado y conocimientos básicos a intermedios de inglés, sistemas, matemática y estadística.



Perfil del egresado



El especialista entiende el rol de la gerencia de empresas y de la dirección, en entornos complejos dinámicos y cambiantes. Actúa en el marco de la ética y la responsabilidad social con capacidad para comprender la dinámica de la organización y su contexto. Conoce y aplica herramientas actualizadas en el conocimiento, así como destrezas que apoyan decisiones en la gestión. Conoce e identifica el rol, características, funciones y dinámica de las áreas funcionales y propone lineamientos para la internacionalización para la empresa.





Perfil Ocupacional


El egresado de la especialización podrá desempeñarse en empresas privadas o públicas con operaciones nacionales e internacionales en funciones relacionadas con la gerencia, la consultoría y la asesoría organizacional. Conoce y aplica competencias para la dirección y gerencia de las empresas. Conoce la naturaleza, función y dinámica de la organización.



Entiende y aplica elementos de la economía, de estadística, contables y legales en la gestión y decisiones de la empresa. Planea, estructura, dirige y controla actividades de carácter funcional y misional para una operación eficiente en ámbitos de su operación. Además define estrategias para el emprendimiento, así como para la internacionalización de la empresa en el marco de la globalización.


Información Adicional

Requisitos de ingreso



Los profesionales que aspiren a ingresar a la Especialización en Gerencia de Empresas, deberán participar en una entrevista personal con los responsables del proceso dentro de la Escuela, entrevista orientada a conocer de manera amplia sus expectativas y su hoja de vida.



Los aspirantes deben contar con título profesional universitario o equivalente y conocimientos de inglés y sistemas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​