Menú

Generadores de vapor más eficientes del centro Universidad Autónoma de Occidente - Educación Continuada

Programa de Generadores de vapor más eficientes

Modalidad: Presencial
Duración 45
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



Los sistemas de producción y uso del vapor tienen una amplia aplicación en la industria. En Colombia más del 70% de la energía primaria que se consume en la industria es en hornos y calderas. Existen amplias oportunidades de reducir los consumos y gastos energéticos del sector industrial, mediante un manejo eficiente de los sistemas y equipos de generación y uso del vapor.



OBJETIVOS:



El curso permite al participante profundizar en las características y principios de funcionamiento de los sistemas de generación de vapor. Posibilita conocer las herramientas para realizar el diagnóstico energético en sistemas de vapor, determinar las oportunidades de ahorro de energía y proponer proyectos de mejora de la eficiencia energética en la generación del vapor.



COMPETENCIAS:



Proporcionar conocimientos básicos del vapor y su utilización para que los responsables del diseño, montaje, operación y mantenimiento en instalaciones de vapor, puedan obtener mejoras en la producción y eficiencia energética.



Conocer la caracterización básica del agua, sus diferentes tratamientos, el equipamiento requerido para su tratamiento y la caracterización del agua para calderas de vapor, esperando que los participantes reconozcan la importancia de la preservación y racionalización del consumo de agua como recurso natural, comprendan la necesidad de realizar adecuados tratamientos para la preservación de calderas y turbinas y optimicen su uso en la industria.



Promocionar conocimientos en lo relacionado con la seguridad de operación y mantenimiento de calderas.



DIRIGIDO A:



Sector: azucarero, alimentos, laboratorios químicos, papelero y todas las industrias que utilizan vapor como portador energético. El curso está dirigido a: todo tipo y tamaño de empresa que produzca y consuma vapor en sus procesos. Perfil del participante: ingenieros mecánicos, eléctricos, ambientales y químicos Cargo del participante: personal de área de generación de vapor, mantenimiento y producción



TEMARIO:



Módulo I. Introducción a los sistemas de vapor



Módulo II. Combustibles y combustión



Módulo III. Calderas de vapor



Módulo IV. Tratamiento de aguas



Módulo V. Operación y mantenimiento de calderas


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​