Menú

Gastronomía y alta cocina del centro Universidad Autónoma de Bucaramanga

Programa de Gastronomía y alta cocina

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

Presentación:



El Profesional en Gastronomía y Alta Cocina se constituye en un programa de formación profesional pionero en la región, que busca resaltar el talento gastronómico que hay en el pais, profesionales que generen valor agregado, innovación y relevancia al sector gastronómico. Es un programa que reune a expertos docentes con amplia trayectoria que permitirán formar profesionales competentes que aprovechen la multiplicidad de opciones y oportunidades que hay para desarrollar en el sector gastronómico colombiano, apoyado en el conocimiento de la cultura, la antropologia, la ética, que junto al estudio técnico en cuanto a nutrición, estética y presentación de la comida, técnicas de cocina y arte culinario, conjugado con el desarrollo del turismo, la preservación del patrimonio culinario, harán de nuestros egresados profesionales capaces de dar respuesta a los retos actuales y venideros de competitividad del sector.

Cuenta con los espacios académicos que permiten un espacio adecuado en el desarrollo de las competencias pertinentes, y el respaldo del sello de Acreditación de alta calidad que tiene la Universidad.



Perfil profesional:



Creadores e innovadores en la propuesta de productos y servicios en establecimientos gastronómicos Estará en capacidad de seleccionar el grupo de proveedores, de acuerdo las políticas económicas y de calidad establecidas. Propone e implementa planes de mejora para la optimización del sistema de producción a su cargo Administra, gestiona y elabora presupuestos asociados al costo y rendimiento de la materia prima generando indicadores de gestión Diseña y propone maridaje en la oferta gastronómica, aplicando principios básicos de enología.



Campos de acción:



Un profesional de Gastronomia y Alta cocina está en capacidad de ejercer su profesión como:



Chef de cocina. Chef Pastelero y Panadero. Gerente de alimentos y bebidas. Catering y organizador de eventos. Consultor Gastronómico. Asesor culinario turístico. Gerente de restaurante. Gestor de negocios de cocina

Información Adicional

Titulo Otorgado

Profesional en Gastronomía y Alta cocina



Duración

8 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​