Menú

Fundamentos En Gestión De Procesos De Negocio BPM Orientado al Examen Internacional OCEB BPM 2.0 Fundamental del Object Management del centro Fundación de Egresados de la Universidad Distrital

Programa de Fundamentos En Gestión De Procesos De Negocio BPM Orientado al Examen Internacional OCEB BPM 2.0 Fundamental del Object Management

Modalidad: Presencial
Duración 24
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN



Reducir costo, optimizar recursos, tener mayor productividad son algunos de los muchos objetivos que se proponen las compañías de hoy en día. Con la intención de dar una solución para alcanzar en menor tiempo esos objetivos surge La Gestión de Procesos de Negocios (BPM) proveyendo a las organizaciones la "Agilidad" y "Flexibilidad" necesaria para responder de forma rápida a los nuevos cambios y oportunidades de mercado.



OBJETIVOS



Conocer los elementos básicos y los puntos esenciales BPM.

Modelar procesos básicos de negocio.

Identificar las arquitecturas (frameworks) y estándares más utilizados en la industria BPM.

Preparar al participante para que apruebe exitosamente el examen internacional OCEB-Fundamental.



DIRIGIDO A:



A toda persona que intervenga en gestión de procesos de negocio (BPM - Business Process Management) con conocimientos fundamentales y/o experiencia en este ámbito de gestión.



5 RAZONES PARA CERTIFICARTE INTERNACIONALMENTE EN OCB BPM 2.0



Máxima autoridad: La OMG es el líder mundial en estandarización y ha desarrollado los estándares y certificaciones mundialmente utilizados y conocidos en nuestro medio como UML y BPMN, entre otros.

Especificidad por Rol: La certificación de la OMG ofrece dos caminos, uno enfocado al área de negocios de BPM y otro enfocado al área técnica de BPM, pero ambos con una base amplia y fundamental evaluada en el primer nivel de la certificación OCEB BPM.

Experiencia Mundial: La certificación de la OMG ha sido desarrollada por expertos internacionales y líderes de la industria BPM por lo que tiene un alto impacto y aceptación en el mercado laboral mundial.

Conocimiento Imparcial: El programa de certificación BPM de la OMG no está asociado a ninguna herramienta, proveedor de tecnología o institución educacional ni empresarial, sino que certifica en los estándares y metodologías más actuales y ampliamente utilizadas en el mundo. Por lo tanto, la certificación OCEB BPM no es más técnica que la certificación ABPMP.

Red de Expertos: Al obtener la certificación OCEB BPM podrás ser miembro de la Red de Expertos BPM. Así, estarás formando parte de una selecta comunidad de expertos de nivel mundial.



CONTENIDO:



Introducción

Objetivos de Negocio

- Conceptos y Fundamentos en procesos de negocio, modelamiento de negocios,

modelamiento de procesos

- Identificación de procesos de negocio

- Niveles de Negocio

- Elementos del modelo motivacional de negocio (Business Motivational Model)

Modelamiento

- ¿,Qué es BPMN&trade, (Business Process Modeling Notation Specification)?

- Elementos de diagramas BPMN&trade,

- Flujo de Control

- Flujo de Mensajes

- Actividades y descomposición

- Eventos

- Asociaciones y agrupamiento de elementos en un Modelo

- Diferencia entre Flujo Secuencial y Flujo Paralelo

- Pools y Lanes: Actividades y subprocesos

- Puertas lógicas: OR vs AND vs XOR

- Inició y fin de eventos, timers

- Taller práctico con BizAgi®,

Arquitecturas (Frameworks)

Fundamentos básicos en módelos de referencia galardonados por la Industria, tales como:

- APQC Process Classification Framework

- SCOR Supply-Chain Operations Reference

- Value Chain Reference Model,

- Business Process Maturity Model (BPMM),

- Six Sigma,

- Balanced Scorecard,

- COBIT,

- Basel 2, Sarbanes-Oxley)

Información Adicional

CRÉDITOS INTERNACIONALES Y CAMINOS A EXPERTOS BPM



Una vez que aprueba exitosamente el examen OCEB Fundamental está en la capacidad de seguir con certificaciones avanzadas OCEB como son OCEB Business y OCEB Technical.



PRE-REQUISITOS:



-Conocimientos básicos-intermedios en idioma inglés. Se recomienda pero no es obligatorio tener experiencia en proyectos BPM y/o conocimientos básicos de BPM.



SEDE:

Medellin


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​