Menú

Frances del centro Fundación Universitaria Juan de Castellanos - Instituto de Lenguas

Programa de Frances

Modalidad: Presencial
Localización: Boyacá

Temario

Objetivos





  • Ampliar la cobertura y oferta académica de los programas desarrollados por esta Unidad Académica, con el propósito de satisfacer las necesidades y demandas del entorno socio-cultural.


  • Crear y ofrecer programas de aprendizaje de lenguas a diferentes sectores de la comunidad de Tunja y sus alrededores. (Programas para niños, jóvenes y adultos, Inglés especializado, de acuerdo con los requerimientos del área de conocimiento).


  • Consolidar la implementación de un Laboratorio de Idiomas con la última tecnología, y un centro de recursos, a disposición de nuestros estudiantes.


  • Crear y ofrecer un programa de capacitación en la lengua inglesa para el personal de la Fundación Universitaria.


  • Ofrecer asesoría sobre estudios e intercambios en el exterior.


  • Establecer convenios de apoyo con instituciones municipales, nacionales e internacionales.


  • Establecer alianzas con otros Institutos de Lenguas Universitarios a nivel nacional e internacional.


  • Realizar experiencias investigativas en el campo de la enseñanza-aprendizaje de lenguas.


  • Crear una publicación escrita (revista, boletín) para que estudiantes, profesores de las diferentes unidades académicas e invitados puedan expresarse sobre distintas áreas del conocimiento mediante una lengua extranjera y el español.


  • Fomentar al interior de la Universidad la realización de actividades complementarias a la enseñanza-aprendizaje de lenguas como: cine club, el festival de la canción, concurso de ortografía y gramática, conferencias en lengua extranjera con académicos, concursos de oratoria, de cuento y poesía




MISIÓN:





  • El Instituto de Lenguas de la Fundación Universitaria sido creado con el propósito de contribuir a la consolidación de competencias comunicativas en lenguas extranjeras (inglés, francés, italiano, portugués) y, además, acompañar procesos de enseñanza en áreas específicas del español como redacción, ortografía y creación literaria. De este modo, se pretende intervenir activamente en la proposición y desarrollo de programas académicos enfocados hacia el conocimiento y uso competente de las lenguas extranjeras y del español, como elementos indispensables para afrontar las necesidades y demandas inherentes a la actividad académica, laboral e investigativa de los profesionales del siglo XXI.




VISIÓN:





  • El Instituto de Lenguas de la Fundación Universitaria será una comunidad académica, investigativa y administrativa, altamente calificada en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas. Asimismo, desde su saber específico cooperará en la formación de competencias comunicativas en lenguas, y desarrollará experiencias investigativas en torno a su enseñanza-aprendizaje, con el propósito de fortalecer la construcción de saberes en esta área del conocimiento y vincularse activamente con las entidades nacionales e internacionales, garantes en esta materia.






  • Los cursos de francés que ofrece el instituto de Lenguas de la Fundación Universitaria tienen como objetivo el afianzamiento de la competencia comunicativa en esta lengua mediante la realización de sesiones de clase encaminadas al desarrollo de las habilidades básicas: escucha, habla, lectura y escritura.

Información Adicional

Lugar:Tunja
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​