Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Formación Profesional Técnico Superior en Documentación Sanitaria del centro Formación universitaria

Programa de Formación Profesional Técnico Superior en Documentación Sanitaria

Modalidad: A Distancia
Duración 960
Curso preparatorio para superar las pruebas libres que convocan las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

Descripción

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Documentación Sanitaria es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

La formación preparatoria de FP de grado superior en Documentación Sanitaria está abierta a personas interesada por la documentación clínica y la codificación de datos en el ámbito sanitario.

A quién va dirigido

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Documentación Sanitaria permite adquirir los conocimientos teóricos que te permitirán superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados. 

Objetivos

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Documentación Sanitaria te permite conocer en profundidad contenidos relacionados con la organización y la gestión de los archivos de documentación e historias clínicas. Con esta formación también podrás dedicarte al tratamiento de la información, además de identificar, extraer y codificar datos clínicos y no clínicos, y validar los datos del CMBD mediante herramientas estadísticas, epidemiológicas y de control de calidad. 

Temario

- Organizar y gestionar los archivos de documentación e historias clínicas.

- Definir y/o evaluar el proceso de tratamiento de la información y la documentación clínica.

- Identificar, extraer y codificar datos clínicos y no clínicos de la documentación sanitaria.

- Validar y explotar los datos del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) mediante herramientas estadísticas, epidemiológicas y de control de calidad.

Titulación obtenida

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Documentación Sanitaria.

Requisitos

El curso preparatorio te permitirá acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

- Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. 

Información Adicional

Nuestro curso preparatorio está orientado a proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada y personalizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público, bajo un firme compromiso con la calidad. 

Formación en centros de trabajo: dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral. Aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​