Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Formación Profesional Preparatorio Técnico Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia (LOE) del centro Formación universitaria

Programa de Formación Profesional Preparatorio Técnico Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia (LOE)

Modalidad: A Distancia
Duración 1600 horas
Precio: 1600 €
Con este curso podrás presentarte a las pruebas oficiales de las Comunidades Autónomas.

Descripción

La capacitación te preparará para que logres superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023).

En el transcurso de la formación, cada uno de los estudiantes obtendrá las habilidades y los conocimientos que les permitirá llevar a cabo tareas de vestimenta e higiene personal de las personas que estén en situación de dependencia, además organizar intervenciones relacionadas con su alimentación.

Con nuestra formación también serás capaz de dar respuesta a situaciones de emergencia y riesgo para la salud en el desarrollo de su actividad profesional, aplicando técnicas de primeros auxilios.

A quién va dirigido

Personas que tengan un creciente interés por el trabajo social y deseen encaminar sus carreras profesionales a este sector.

Objetivos

La finalidad de la formación es proporcionar a los estudiantes los conocimientos teóricos que les permita superar as pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023). 

Temario

1. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia

2. Destrezas sociales.

3. Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.

4. Atención y apoyo psicosocial.

5. Apoyo a la comunicación.

6. Apoyo domiciliario.

7. Atención sanitaria.

8. Atención higiénica.

9. Teleasistencia.

10. Primeros auxilios.

11. Formación y orientación laboral.

12. Empresa e iniciativa emprendedora.

*Formación en centros de trabajo.

*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título.  

No obstante, aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

*Los contenidos están adaptados al currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicado en la Orden ECD/340/2012, de 15 de febrero.

Titulación obtenida

La preparación que te presentamos te capacita para la superación de las pruebas libres oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación.

Al superar dichas pruebas oficiales obtendrás el título oficial de Técnico Medio en Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Requisitos

  1. Título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  2. Poseer el título de Técnico o de Técnico Auxiliar
  3. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  4. Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)
  5. Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.
  6. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  7. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  8. Haber superado una oferta formativa de Grado C (Certificado de Profesionalidad) incluida en el ciclo formativo al que quiera optar.

Información Adicional

Salidas profesionales

  1. Cuidador o cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y / o domicilios.
  2. Gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones.
  3. Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad.
  4. Auxiliar de ayuda a domicilio.
  5. Asistente de atención domiciliaria.
  6. Trabajador o trabajadora familiar.
  7. Auxiliar de educación especial.
  8. Asistente personal.
  9. Teleoperador/a de teleasistencia. 
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​