Menú

Fotografía publicitaria del centro ZONA CINCO ESCUELA DE CINE Y FOTOGRAFIA

Programa de Fotografía publicitaria

Modalidad: Presencial
Duración 48
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Anos atras, lograr una fotografía era tarea exclusiva de los profesionales. Hoy en dia, desde cualquier dispositivo y a cualquier edad se logran lindas imagenes, pero se hace necesario volver a trazar esa olvidada linea que separa al aficionado del profesional.



El ambito de la publicidad mundial demanda no solo conocimiento y pericia tecnica del fotografo, sino tambien una excelsa calidad en las imagenes finales.

La comercializacion de los productos, ha hecho de la fotografía publicitaria la actividad mas importante del trabajo fotografico por su volumen, tecnica y creatividad.

Las estrategias comerciales difieren entre si, pero todas ellas necesitan una imagen para que tal estrategia resulte eficaz y atractiva.

En este ambito y bajo estos niveles de exigencia, se hace indispensable que el fotografo cuente con un rigor y una precision tecnica que le permita desarrollar facilmente su creatividad, para atender las necesidades de un cliente, empresa o campaña, entregando una imagen no solo de excelsa calidad en su ejecución sino en términos de resolución.



Aqui es donde el fotografo tiene 2 caminos: La fotografía digital de altisima calidad (50-60 Mgpx) y los monumentales costos de estos equipos, o establecer un flujo de trabajo hibrido analogo-digital, donde la captura se realice en pelicula y su finalizacion sea digital. A pesar de lo que se cree, la pelicula hoy en dia ofrece la opcion mas accesible de generar una captura de la mas alta calidad a traves de sus formatos superiores: formato medio y el gran formato.



Una placa de 4×,5, escaneada a la mayor resolucion posible del mercado, permite terminar con una imagen que iguala y supera la calidad y resolucion de los mas altos y caros medios digitales. La fotografia en pelicula y mas aun en gran formato, es curiosamente un tipo de fotografia hoy en dia totalmente desconocido por la gran mayoria de fotografos que laboran actualmente en el medio.

Es exigente, demanda conocimiento y precision tipicos de un trabajo absolutamente profesional, no admite improvisacion.



Se abre en Zona Cinco la posibilidad exclusiva de aprender todo el desarrollo de la fotografia publicitaria, las diferentes tecnicas de iluminacion, el desarrollo creativo y un sin numero de secretos tipicos de la elaboracion de las imagenes que deslumbran con su perfeccion, acompañado de la posibilidad de conocer y aprender el mundo de la elite de fotografia en terminos de exigencia. La fotografia en pelicula diapositiva, el formato medio y el gran formato.



Objetivo General:



Introducir al estudiante a la industria de la fotografia. Se aprendera? la te?cnica, el lenguaje visual, la iluminacion y composicion en todos los formatos.



Objetivos Específicos:



Los estudiantes aprenderan a manejar los equipos y tecnicas para realizar fotografias en pelicula en gran formato 4×,5, en formato medio 6x7cm y 35mm, ademas claro esta de trabajar en digital con enfasis en el tema publicitario. Utilizando la disciplina y el enfoque visual en iluminacion.

Se enseñara a manejar la iluminacion de productos como alimentos, joyas, electrodomesticos y moda. Con practica en talleres semanales segun temas relacionados.

Se aplicara la iluminacion y composicion publicitaria a todos los formatos relacionados, teniendo posibilidad de registrar digitalmente el progreso analogo.

El fin del curso es determinar la capacidad creativa y visual del estudiante, con una presentacion de portafolio en el mercado publicitario.

Información Adicional

Nota: Todas las practicas se realizaran en mediano y gran formato, aunque cada estudiante podra llevarse las tomas en formato digital.



Prerrequisito: Aprobar examen de conocimientos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​