Menú

Fotografía para Aficionados Nivel 1 en Bogotá D.C.

Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco

Programa de Fotografía para Aficionados Nivel 1

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Bogotá D.C.

Temario

¡,Aprende! Lenguaje digital, técnica fotográfica y manejo de la cámara.



El curso de fotografía para aficionado, se ha instituido para aquellas personas con inquietudes en el arte de la fotografía y que poseen una cámara digital, pero desconocen el dominio de todas sus funciones.



Los contenidos planteados tienen la dosificación colegiada y probada en otros estudiantes, para que los interesados satisfagan sus expectativas y a la vez descubran la fibra creativa que duerme en cada uno de nosotros, por esto se incluye un tema relacionado con la composición fotográfica, en la vinculación de la teoría con la práctica activa.



El proceso de enseñanza aprendizaje, se realiza mediante un la retroalimentación de los conocimientos adquiridos en cada sesión. Para lograrlos el profesor exhorta a sus estudiantes a presentar al comienzo de la nueva clase las fotos tomadas por un grupo de alumnos previamente seleccionados. Estas fotos se evalúan colectivamente, para que noten las dificultades. Este proceso contribuye a que los alumnos en la medida en que avanza el curso se percaten de sus adelantos toda vez que su nivel de valoración va siendo más preciso y crítico.



Por otra parte las prácticas que realicen los estudiantes deben ser debidamente programadas en cuanto al tipo de ejercicio a realizar, lo que obliga al profesor a tener por escrito y para distribuir, los contenidos previstos y con la técnica operatoria por los estudiantes, tal como se muestra en la Sesión IV.





Objetivo General:



Desarrollar en los estudiantes las habilidades y capacidades en el dominio y manejo de las cámaras fotográficas, a partir de los conceptos técnicos generales, así como dar una visión organizativa del escenario fotográfico a partir de las leyes clásicas de la pintura y el diseño aplicadas a la fotografía considerada como otra de las Artes Visuales, utilizando el vínculo de la teoría con la práctica continuada.


Información Adicional

Duración: 2 semanas



No Requiere Conocimientos Previos.



Curso Teórico Práctico.




Contacta ahora con el centro