Menú

Formulación de proyectos del centro Unicomfacauca - Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca

Programa de Formulación de proyectos

Modalidad: Presencial
Duración 76
Localización: Cauca

Temario

PRESENTACIÓN



El uso de los recursos de inversión con los que cuenta nuestro país, deben ser adecuadamente sustentados mediante estudios técnicos y económicos, que demuestren su factibilidad para ser asignados según las necesidades. Sin embargo, la experiencia en el desarrollo de proyectos, muestra que aún requerimos mejorar los procesos de formulación para este tipo de iniciativas, de acuerdo a las normas establecidas en el manejo de la inversión pública. Proyectos sobredimensionados y mal formulados, o de aquellos más pequeños en donde se considera infraestructura irrelevante en distritos de pobreza extrema, nos indican la necesidad de profundizar en el proceso de formulación y evaluación de los proyectos de inversión pública. De otro lado, los profesionales que se encuentran dedicados tanto a la formulación como a la evaluación de proyectos de inversión pública, requieren de las herramientas de gestión y desarrollo de destrezas para culminar exitosamente su tarea.



OBJETIVO:



General: Proporcionar a los asistentes herramientas de gestión y administración de proyectos con una muy bien estructurada base teórico-práctica mediante la cual se puedan fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos o privados en relación a la formulación, monitoreo, evaluación y cierre de proyectos, así como la gestión de financiamiento.

Específicos: Brindar al participante los conocimientos y herramientas necesarias que le permitan formular, evaluar y presentar de manera adecuada un Proyecto de Inversión Pública o Privada viable, bajo los requerimientos del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Contribuir a la generación de proyectos de inversión pública bajo un enfoque de sostenibilidad y viabilidad que promuevan el desarrollo institucional, regional y nacional del país.



CONTENIDO:



1. Modulo Introductorio

- Conceptos básicos

- Tipos de Proyectos

- Ciclo de vida el proyecto

- Marco Normativo



2. Análisis De Los Entornos Y La Comunidad

- Políticas Públicas

- Análisis de participantes stakeholders

- Análisis Estructural

- Método MIC &ndash, MAC

- Análisis DOFA

- Técnicas de Planeación Estratégica

- Taller



3. Marco Lógico

- Estructuración y Análisis de Problemas

- Árbol de objetivos

- Identificación de metas estratégicas

- Estructuración de actividades

- Formulación de Indicadores

- Matriz de Marco Lógico (MML)

4. Estructura Técnico - Financiera y Gestión Presupuestal

Conceptos básicos presupuestales

Información Adicional

Horario:

Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y Sábados de 8:00 am a 2:00 pm
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​