Menú

Formación Evaluadores Internos del Modelo de Gestión de Contratistas NORSOK S-006 del centro Universidad CES - Educación Continuada

Programa de Formación Evaluadores Internos del Modelo de Gestión de Contratistas NORSOK S-006

Modalidad: Presencial
Duración 120
Horario: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Localización: Antioquia

Temario

Las empresas en la actualidad, orientan su gestión hacia la sostenibilidad y competitividad dentro de un mundo más justo y socialmente estable, en donde los modelos de gestión, orientados a mantener o mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, de sus partes interesadas, del ambiente y de la comunidad, se convierten en herramientas importantes para el logro de sus objetivos estratégicos.



Es así como las organizaciones, cada vez más, ven en sus contratistas unos aliados importantes, y requieren de modelos de evaluación de contratistas para garantizar unas prácticas ambientales, de seguridad industrial y salud ocupacional adecuadas, generando un valor agregado y una rentabilidad para los diferentes actores que intervienen en su cadena productiva.



Actualmente en el mundo existe el referencial NORSOK S-006. HSE - Evaluation of contractors (Norsok S-006. Seguridad, Salud y Ambiente. Evaluación de contratistas), el cual unifica las especificaciones en HSE (Seguridad, Salud y Ambiente) bajo una herramienta de evaluación práctica, dinámica y ajustada a las características de operación de cada sector económico.



Las normas NORSOK son desarrolladas por la industria noruega para garantizar las prácticas ambientales, de seguridad y salud adecuadas, la adición de valor y la rentabilidad para la industria de petróleos en sus desarrollos y operaciones. Además, las normas NORSOK son en la medida de lo posible referenciales integradores de las especificaciones de las compañías petroleras y sirven como guía para la definición de normas técnicas y requisitos legales en HSE.



Los elementos del modelo se agrupan en siete categorías principales, las cuales son compatibles con los sistemas de gestión ambiental y seguridad industrial y salud ocupacional con reconocimiento internacional y con la normatividad legal relacionada con estos temas, permitiendo conocer en detalle el nivel de madurez de la gestión en HSE, la definición de criterios técnicos objetivos para la evaluación de dicha gestión.



En la diplomatura, los participantes estarán en la capacidad de implementar, mantener, evaluar y mejorar los modelos de gestión de sus contratistas, o implementar, mantener, evaluar y mejorar sus prácticas de gestión como contratistas para otras empresas, basándose en la aplicación de los elementos definidos por el referencial NORSOK S-006.



Como valor agregado, los participantes al final de la diplomatura tendrán una doble certificación, una como participantes de la misma, y una segunda certificación como evaluadores internos del modelo bajo el estándar NORSOK S-006.





OBJETIVO:



Proporcionar la fundamentación conceptual, normativa, técnica y práctica que permita a los profesionales el abordaje integral de los aspectos de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, teniendo en cuenta los elementos y requisitos del estándar NORSOK S-006. Evaluación de Contratistas.





DIRIGIDO A:



  • Gerentes y directivos de las empresas, interesados en mejorar su desempeño en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente y en la gestión de sus contratistas.


  • Representantes y responsables en las organizaciones de la gestión de contratistas.


  • Representantes y responsables en las organizaciones de la gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, tanto de manera interno como de cara a los clientes.


  • Profesionales, técnicos y tecnólogos en Salud Ocupacional, en higiene ocupacional y ambiental.




La estructura temática de la diplomatura es la siguiente:



ELEMENTO - SESIONES - DURACIÓN (HORAS)

Introducción al modelo 2 8

Liderazgo y compromiso 1 4

Política y objetivos estratégicos 1 4

Organización, recursos y documentación 2 8

Evaluación y manejo del riesgo 8 32

Planeación y procedimientos 2 8

Implementación y monitoreo 4 16

Auditorías y revisiones (Incluye formación como evaluadores internos del modelo) 6 24

Mecanismos de evaluación 4 16

TOTAL 30 120

Información Adicional

Los requisitos puntuales para diplomar a los asistentes son:



* Asistencia como mínimo al 80% de las 120 horas presenciales.

* Realización y aprobación del taller de cierre de ciclo: Informe técnico de la visita empresarial, en donde se identifique y se evalué la aplicación del modelo de gestión de contratistas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​