Menú

FORMACIÓN EN CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN DERECHO en Valle Del Cauca

Programa de FORMACIÓN EN CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN DERECHO

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

JUSTIFICACIÓN:



La conciliación extrajudicial en derecho, es sin duda alguna, uno de los mecanismos alternativos de solución de conflictos de mayor acogida y aplicación en nuestro país, dada su alta efectividad en la resolución de los conflictos. Por otra parte, con este extra-ordinario mecanismo se ha demostrado, que existe una forma diferente de administrar justicia, una que es más eficaz, pronta y económica, donde los involucrados en el con-flicto pueden, por sí mismos, construir la solución a sus diferencias, con la misma fuerza jurídica que emana de la justicia tradicional, pero con la ventaja de no ser impuesta por un tercero, sino producto del dialogo y la concertación entre las partes.



OBJETIVO GENERAL:



Ofrecer una formación de excelente calidad en los mecanismos alternativos de solución de conflictos, haciendo especial énfasis en la conciliación, que proporcione al cursante los conocimientos teóricos y habilidades prácticas para una adecuada gestión del con-flicto,.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:



Propiciar los espacios de reflexión para que los cursantes se apropien de los elementos y principios generales de la Teoría del Conflicto, para desarrollar una mejor comprensión de los conflictos que intentarán resolver en los casos prácti-cos.

Exponer, con relación a los mecanismos alternativos de solución de conflictos, su origen, fundamento, características, ventajas, efectos y relevancia, así como cada uno de los métodos existentes para la resolución de conflictos, haciendo énfasis en las similitudes y diferencias que estos presentan frente a la conciliación en derecho.



Tipo seminario - taller el cual implica por parte de los asistentes su participación activa, interacción permanente con los expertos y vivencia directa de situaciones y casos reales. De manera particular, cada módulo conlleva líneas metodológicas especiales, v.gr., el módulo básico, que implica formación conceptual esencialmente, es más de naturaleza cátedra magistral con participación activa de los asistentes, a su vez, el módulo de entrenamiento, es de naturaleza totalmente práctica y vivencial, y el módulo de pasantías, implica la participación activa en audiencias de conciliación reales. La asistencia a todo el diplomado es obligatoria ya que se realizarán evaluaciones inde-pendientes, con su consecuente calificación, en cada uno de los temas constitutivos de cada módulo de formació



DIRIGIDO A:



Fundamentalmente para titular como Conciliador en Derecho, está orientado a Aboga-dos titulados y estudiantes de Derecho. Eventualmente puede ser de interés de otras disciplinas en cuyo caso, de participar en el curso, se certificarán como asistentes que han cursado y aprobado

Información Adicional

REQUISITOS



1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o Tarjeta de Identidad



2. Dos (2) fotos tamaño 3 x 4 cm
Contacta ahora con el centro