Menú

Formación avanzada en redes de comunicación Cisco CCNA del centro Universidad Autónoma de Occidente - Educación Continuada

Programa de Formación avanzada en redes de comunicación Cisco CCNA

Modalidad: Presencial
Duración 340
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



Las redes de computadores permiten a las empresas compartir información entre diferentes departamentos, así como con clientes y proveedores. CISCO es la empresa más importante en el área de redes de comunicación en el ámbito internacional y sus equipos conforman la mayor parte de la infraestructura de Internet. CISCO ha expandido el currículo de Nerworking Academy Program (CNAP) suministrando a los estudiantes un completo conjunto de habilidades y competencias, necesarias en el mercado actual globalizado. La Universidad Autónoma de Occidente está registrada como Academia Local de CISCO para impartir esta serie de capacitaciones.



El propósito del diplomado de FORMACIÓN AVANZADA EN REDES DE COMUNICACIÓN, es facilitar la Certificación de CCNA (Asociado en Redes de Comunicación de Cisco) otorgada por CISCO. El programa capacita a los profesionales para poder instalar, configurar y fusionar una Red de Área Local (LAN), Red de Área Amplia (WAN) y los servicios de acceso dial para redes pequeñas, incluidos pero no limitados al uso de estos protocolos: IP, IGRP, Frame Relay, Determinación del IP, VLANs, Ethernet, Listas de Control de Acceso (ACLs).



Este plan de estudios presenta una comprensiva visión global del trabajo en red a partir de fundamentos para aplicaciones avanzadas y servicios. Se hace hincapié en los conceptos y las habilidades necesarias para el diseño de redes, proporcionando al mismo tiempo las oportunidades de aplicación práctica y la experiencia práctica de enseñar a los alumnos cómo instalar, operar y mantener redes. El programa Networking Academy de CISCO brinda a los alumnos las habilidades necesarias para seguir carreras en redes y TI en un mercado global altamente competitivo.



OBJETIVOS:



Instruir a los participantes que desarrollan actividades en áreas de diseño, construcción y mantenimiento de redes computacionales, para enfrentar las exigencias laborales en áreas de Networking, Comunicaciones de Datos y Administración de LANs y WANs.



COMPETENCIAS:



Construir una topología simple de red LAN mediante la aplicación de los principios básicos de cableado. Realizar configuraciones básicas de los dispositivos de red, incluyendo routers y switches

Implementar esquemas de direccionamiento IP Analizar, configurar, verificar y solucionar problemas de los protocolos de enrutamiento primarios RIPv1, RIPv2, EIGRP y OSPF. Reconocer y corregir cuestiones comunes de enrutamiento y sus problemas Diseñar modelos de redes jerárquicas y cómo seleccionar los dispositivos para cada capa Configurar un switch para el funcionamiento básico e implementar LAN virtuales, VTP, y enrutamiento entre VLANs, en una red convergente. Implementación del Protocolo Spanning Tree en una red convergente Implementar una WWLAN en una pequeña o mediana red Implementar y configurar los protocolos comunes de enlace de datos Aplicación de los conceptos de seguridad WAN, los principios de tráfico, el control de acceso y los servicios de direccionamiento. Detectar, solucionar problemas y corregir cuestiones comunes de implementación de redes empresariales.



DIRIGIDO A:



Profesionales de informática y disciplinas afines que tengan una función o actividad relacionada con las tecnologías de la información en redes.

Directivos administrativos de ingeniería y de la operación como ingenieros o tecnólogos en sistemas de información.

Técnicos o tecnólogos y/o que acrediten experiencia en áreas con tecnologías de la información (TI).

Administradores de red

Asesores y consultores de tecnologías de la información (TI)

Proveedores y usuarios de equipos de comunicación CISCO

Estudiantes de los últimos semestres en Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Sistemas



TEMARIO:



El diplomado incluye el currículo CISCO CCNA Routing and Switching, el cual está conformado por cuatro módulos, que van desde las tareas más básicas del trabajo en redes (instalación de cableado, mantenimiento, configuración de dispositivos), hasta las tareas más complejas (análisis, prevención y solución de problemas en redes). Estos módulos proveen al estudiante las bases necesarias para el trabajo en redes a nivel profesional. Quienes concluyan satisfactoriamente el curso estarán en capacidad de optar por la certificación internacional CISCO CCNA.


Información Adicional

Pre-requisitos:

Conocimientos básicos en redes de datos y de inglés técnico



Horario:

Miércoles y viernes de 6:30 pm a 9:30 pm y un sábado cada quince días de 8:00 am a 2:00 pm.



Certificado de asistencia
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​