Menú

Fonoaudiología del centro UDES UNIVERSIDAD DE SANTANDER - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Fonoaudiología

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario


Presentación



La fonoaudiología, tiene por objeto de estudio la "Comunicación Humana", su desarrollo, desórdenes y discapacidades a nivel de lenguaje oral y/o lecto-escrito, el habla, la función deglutoria, la voz, la audición y los aspectos cognitivos comunicativos del ser humano a lo largo de todo el ciclo vital, desde el nacimiento hasta la vida adulta.



Perfil del Aspirante



El aspirante a estudiar Fonoaudiología es una persona con alta sensibilidad social, liderazgo, espíritu de servicio, capacidad crítica e investigadora. Competente a nivel de procesos comunicativos, especialmente los orientados a la escucha, la oralidad y la lectoescritura. Debe tener una clara inclinación hacia el conocimiento y profundización de las ciencias naturales y sociales, dado que su formación será a partir de las primeras y el desarrollo profesional estará estrechamente relacionado con las segundas.



Perfil del Egresado



El Fonoaudiólogo de la UDES podrá desempeñarse profesionalmente en los escenarios de la salud, la educación, la industria y la comunidad, con población de neonatos, infantes, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, que presenten o no desórdenes o discapacidades comunicativas, detectando, evaluando y proponiendo alternativas de solución a las deficiencias, desórdenes y/ o discapacidades que muestre el paciente y que pueda afectar su desempeño comunicativo.



En cuanto al sector educativo, sus competencias le permiten apoyar procesos de formación, asesoría y consultoría, así como asumir el liderazgo de programas específicos tendientes a mejorar la comunicación humana en todos los niveles del servicio educativo nacional: educación formal, no formal, atención educativa a poblaciones y educación para la rehabilitación social.



Podrá desempeñarse como director o participante de proyectos de investigación disciplinaria o multidisciplinaria, que aporten a la comprensión de su objeto de estudio y de solución a problemáticas sociales.



Podrá liderar procesos administrativos, académicos y gerenciales en los sectores educativos, salud, trabajo y comunidad o en cualquier otro, donde su aporte resulte relevante para beneficio de la sociedad en lo que a bienestar comunicativo se refiere.

Información Adicional

Título que Otorga:

Fonoaudiólogo



Duración:

9 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​