Menú

Fisioterapia en Paciente Adulto Crítico del centro Universidad del Rosario - Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Programa de Fisioterapia en Paciente Adulto Crítico

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Enfoque del Programa



Formar especialistas capaces de profundizar conceptual e instrumentalmente, en el estudio de la condiciones fisiopatológicas que ponen en riesgo la vida del paciente en estado crítico, estando en capacidad para realizar una toma de decisiones asertiva, sustentada en un claro diagnóstico fisioterapéutico y en una intervención oportuna, que responda a las necesidades específicas del paciente y a la disminución de las consecuencias sobre el movimiento corporal humano desde sus distintas dimensiones.





Perfil Profesional



El especialista en fisioterapia en adulto crítico tendrá capacidad para:



  • Realizar constructos conceptuales de los procesos fisiopatológicos del paciente adulto en estado crítico y su incidencia en el movimiento corporal humano.


  • Trabajar con autonomía en el proceso de recuperación del paciente adulto en estado crítico, gracias a su profunda capacidad de análisis y su pensamiento crítico.


  • Conocer el estado y progreso del paciente adulto en estado crítico a través del proceso de evaluación, diagnóstico y pronóstico fisioterapéutico, así como tomar decisiones ajustadas y oportunas para cada sujeto en particular.


  • Apropiar los desarrollos científicos y tecnológicos, que le posibiliten estar a la vanguardia de la atención fisioterapéutica del paciente adulto en estado crítico.


  • Proporcionar los elementos necesarios para proponer nuevos abordajes y participar activamente en el equipo interdisciplinario, y de esta manera contribuir al desarrollo y posicionamiento disciplinar.


  • Utilizar de manera creativa e innovadora acciones tendientes a la prevención de las complicaciones, promoviendo una mejor y más rápida recuperación.


  • Propender por una adecuada gestión y optimización de los recursos de las Unidades de Cuidado Intensivo e intermedio.




Perfil Ocupacional



El especialista en fisioterapia en adulto crítico podrá desempeñarse como:



  • Miembro activo de los equipos interdisciplinarios en salud que trabajan en Unidades de Cuidado Intensivo, Unidades de Cuidado Intermedio, Salas de recuperación y servicios de Urgencias en instituciones públicas y privadas.


  • Coordinador de procesos de planeación y gestión de los servicios fisioterapéuticos en Unidades de Cuidado Intensivo, Unidades de Cuidado Intermedio, Salas de recuperación y servicios de Urgencias de distintas Instituciones Prestadoras de Servicios de salud.


  • Docente de pregrado y especialización en áreas de formación de fisioterapeutas en el campo del cuidado crítico.


  • Miembro de equipos de investigación que a nivel disciplinar e interdisciplinar abordan la problemática del paciente adulto en estado crítico.

Información Adicional

Duración del Programa: 2 (dos) semestres



Titulo académico al que conduce: Especialista en Fisioterapia en Paciente Adulto Crítico



Requisitos de Grado



La Universidad otorgará el título de especialista en Fisioterapia en paciente adulto crítico a aquellos profesionales que hayan cursado y aprobado la totalidad de los créditos del componente teórico y práctico del programa.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​