Menú

Fisioterapia del centro Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte

Programa de Fisioterapia

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Perfil profesional:



El Fisioterapeuta egresado, es un ciudadano profesional con alto grado de responsabilidad social y calidad académica, que le permite participar activamente en la promoción, recuperación y optimización del Movimiento Corporal Humano de los individuos y sus comunidades, a través de la identificación de las condiciones relacionadas con el deterioro de la salud, la asistencia, la educación y el desarrollo de políticas tendientes al fomento de la salud y la convivencia en democracia.





Perfil ocupacional



El Fisioterapeuta de la IU. END estará capacitado para que haciendo uso de su formación profesional en el área de la salud actúe en los siguientes campos:





Perfil Ocupacional y Campos de Acción



Salud y Funcionamiento: Orientando procesos al desarrollo de potencialización y recuperación del movimiento en sus planos natural, subjetivo e intersubjetivo en personas y colectivos con riesgos o presencia de afecciones de tipo físico o mental.



Recreación y deporte: Adelantando procesos dirigidos a favorecer la optimización del movimiento corporal humano, tanto en el ámbito recreativo, como deportivo a través de la evaluación, prescripción y programación del ejercicio físico y promoviendo el uso del tiempo libre.



Laboral: Desarrollando procesos dirigidos al desempeño de un individuo o comunidad en un ambiente de trabajo, realizando análisis del puesto de trabajo, identificación y control de riesgos que afecten el movimiento en un contexto laboral.



Investigación: Propiciando avances del conocimiento en cuanto a las categorías de movimiento corporal humano, salud - enfermedad, discapacidad y ejercicio profesional.



Administración y gestión: con capacidad para planear, organizar, dirigir, controlar y gestionar, servicios, programas y proyectos, aplicando las políticas sociales, económicas y de salud relacionada con la situación de individuos y comunidades.

Información Adicional

Título otorgado: Fisioterapeuta



Duración de la carrera: 10 semestres



Requisitos de admisión:



  • Fotocopia de los resultados de las pruebas de ICFES.


  • Fotocopia ampliada del documento de identidad.


  • Dos fotografías de 3x4cm con fondo azul.


  • Resumen impreso de la inscripción.


Prueba ICFES: 100%
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​