Menú

Fisioterapia del centro Universidad del Rosario - Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Programa de Fisioterapia

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

¿,Qué hace un fisioterapeuta?



El Fisioterapeuta Rosarista es un profesional universitario cuyo título cumple a satisfacción con todos los estándares internacionales para el ejercicio de la profesión, soporta su excelencia académica en una sólida formación humanista, científica y ética.



Nuestros egresados promueven la interrelación con otras áreas del conocimiento a través de la investigación y lideran procesos en las áreas de su competencia profesional, a saber: actividad física y deporte, salud y trabajo, rehabilitación clínica funcional, administración y gestión en rehabilitación, salud pública y gestión social y educación.



Su formación le permite comprender la realidad social del país, ubicarse en un contexto globalizado y liderar procesos de desarrollo para el bienestar de individuos y colectivos desde su objeto de conocimiento.





Perfil Aspirante



El programa de Fisioterapia UR busca bachilleres o profesionales en otras áreas, con aptitudes de liderazgo y alto compromiso académico y social, que deseen formarse con calidad y bajo un modelo curricular integrado con otras profesiones de las ciencias de la rehabilitación que tengan una gran sensibilidad hacia la actividada física, el deporte, la danza, el movimiento y la salud.





Es indispensable:



Ser una persona con espíritu dinámico, emprendedor, responsable y altruista.

Tener actitud de servicio y compromiso por el bien común y sensibilidad frente a las problemáticas sociales relacionadas con la salud de la población.

Tener capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

Tener gusto e interés por conocer como se aplican los principios de la física, la biología, la química y la matemática al estudio del movimiento del cuerpo humano.

Tener curiosidad y capacidad de asombro por conocer los avances del conocimiento en las ciencias del movimiento.

Tener gusto por el movimiento del cuerpo en cualquiera de sus expresiones (deporte, danza, teatro, arte).





Un fisioterapeuta UR está en capacidad de:



Trabajar en el sector salud vinculado a instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) como profesional competente para diseñar, implementar y evaluar programas y servicios clínicos de rehabilitación integral relacionados con las deficiencias y limitaciones funcionales del movimiento del cuerpo humano, o en los programas de salud pública, a nivel nacional o local, orientados a promover la salud, prevenir la enfermedad y gestionar positivamente los determinantes sociales de la discapacidad.



Trabajar en el sector productivo, al interior de empresas e industrias, como miembro de los equipos profesionales de salud ocupacional, ergonomía, analistas de riesgos profesionales y evaluadores de invalidez.



Trabajar en el sector de recreación y el deporte como miembro de los equipos interdisciplinarios encargados de prescribir el ejercicio físico y fomentar la actividad física, tanto en individuos como en colectivos, y del entrenamiento y atención de los deportistas de alto rendimiento.



Dirigir y gestionar en el sector empresarial sus propios proyectos de desarrollo y emprendimiento o asumir la jefatura y liderazgo administrativo y financiero de departamentos, programas y servicios de fisioterapia o rehabilitación, bajo los criterios nacionales de certificación de alta calidad.



Participar en el sector de investigación, desarrollo e innovación a través del diseño y ejecución de proyectos de investigación disciplinaria e interdisciplinaria y la generación de innovaciones tecnológicas que contribuyan al desarrollo competitivo y equitativo del país.



Continuar su desarrollo profesional en estudios a nivel de maestría y doctorado tanto disciplinares como interdisciplinares.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​