Menú

Fisioterapia del centro Universidad de San Buenaventura - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Fisioterapia

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

El objeto de estudio de la fisioterapia es la comprensión y manejo del MOVIMIENTO HUMANO, como elemento esencial de la salud y el bienestar del hombre orientando sus acciones a la promoción, prevención, mantenimiento, intervención/tratamiento, habilitación y rehabilitación con el fin de optimizar el estilo, la calidad de vida y contribuir al desarrollo social.


Objetivo del Programa
Es formar profesionales integrales en un contexto ético–humanístico, capaces de liderar procesos generadores de cambios sociales fundamentando su acción en la construcción y apropiación del conocimiento, la capacidad crítica y reflexiva, la tolerancia y la responsabilidad, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la persona, la familia y la comunidad, mediante la promoción, prevención, mantenimiento, intervención/tratamiento, habilitación y rehabilitación del movimiento humano, con mira a la optimización de su capacidad funcional, favoreciendo su desarrollo biológico, psicológico y social.


Perfil de Formación
El Fisioterapeuta Bonaventuriano formado en una cultura de paz, fraternidad y respeto por la vida, está capacitado para responder a las necesidades de la sociedad a través de la comprensión y manejo del movimiento humano, para contribuir al mejoramiento de los estilos y de la calidad de vida y por ende al desarrollo humano y social en los campos de desempeño profesional como laboral, educativo, recreación y deporte y salud y funcionamiento, a través de acciones de PROMOCIÓN, PREVENCIÓN, MANTENIMIENTO, INTERVENCIÓN/TRATAMIENTO, HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN manteniendo una actitud abierta hacia la investigación y el trabajo interdisciplinario permitiéndole analizar e interpretar la realidad y actuar colectivamente en la transformación de la sociedad.


Campos de Desempeño
Los campos en los cuales puede desempeñarse el Fisioterapeuta Bonaventuriano son:

CLÍNICA: A nivel clínico tenemos hospitales, centros de rehabilitación, clínicas de atención ambulatoria, Fundaciones, y entidades públicas y privadas.

LABORAL: En micro-macro empresas públicas y privadas.

DEPORTIVO/RECRECIÓN: Clubes deportivos, ligas, centros de acondicionamiento físico públicos y privados.

EDUCATIVO: En diferentes instituciones educativas del sector público y privado.

Dentro de ellos se realiza promoción de la salud, prevención de la enfermedad, mantenimiento, intervención/tratamiento, habilitación y rehabilitación.

Información Adicional

Duración: 9 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​