Menú

FILOSOFÍA del centro FUAC - Fundación Universidad Autónoma de Colombia - Facultad de Ciencias Humanas

Programa de FILOSOFÍA

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PERFIL DEL EGRESADO



El programa de Filosofía busca formar un profesional con capacidad de análisis y creación filosófica, conocedor de su contexto social y de la responsabilidad inherente a su ejercicio profesional. Estas capacidades y conocimientos lo habilitan para adoptar una actitud crítica y fundamentada frente a las condiciones del entorno social en que se desenvuelve, para la interpretación y evaluación analítica de textos argumentativos, y para la comprensión de las condiciones que se requieren para realizar aportes significativos en las discusiones filosóficas contemporáneas.



El programa de Filosofía es fundamentalmente hermenéutico. Con esto se busca evitar la introducción de restricciones sobre los campos de investigación asociados al ejercicio filosófico, al tiempo que éste se define en términos de una dinámica dialéctica de interpretación en la que se reconoce la importancia de la apropiación de la tradición humanística y se concibe al estudiante como un interlocutor activo, que ha de encontrar en este continuo ejercicio exegético un camino para el desarrollo fundamentado y sistemático de su propia visión.

Información Adicional

Título que otorga: Filósofo

Créditos Académicos

Jornada Diurna
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​