Menú

Figura Humana del centro Academia de Artes Fábula

Programa de Figura Humana

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno - Miercoles
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivos:

Desarrollar en el estudiante habilidades de representación, interpretación, abstracción y expresión a través del estudio del cuerpo humano que le permitan emplear la pintura como un lenguaje dinámico capaz de articular y significar visualmente un discurso personal.

Objetivos Específicos:

- Desarrollar en el alumno la capacidad expresiva y perceptiva del lenguaje de la pintura.

- Estudiar el cuerpo humano a tráves de la pintura, tanto en su estructura como en su facultad expresiva y simbólica dentro de un discurso visual.

-Desarrollar una investigación dentro de la interpretación del cuerpo humano en la historia de las artes visuales con el fin de sustentar una exploración conceptual que vincule la pintura como vehículo formal.

- Plantear a través del trabajo personal una postura respecto a la pintura y a la figura humana en particular, reflejaa en una serie de decisiones formales que den solidez a la propuesta plástica.

Contenido:

La clase de Pintura Figura Humana se basa en una combinación de ejercicios de atenta observación, interpretación y valoración que conllevan al entendimiento de las formas presentes en la figura como un elemento comunicativo. Este acercamiento al cuerpo humano se convertirá en la base para la construcción de obras que no sólo responden a necesidades formales, sino también a requisitos conceptuales, al final la obra deberá poner los dispositivos de pintura con los que se hace una interpretación, al servicio de una idea que exprese un juicio y una posición frente a la manera como se decide representar la figura.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​