Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Experto en instalaciones eléctricas y domóticas del centro SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Cursos especializados)

Programa de Experto en instalaciones eléctricas y domóticas

Modalidad: Online
Duración 450
Formación práctica / Seguimiento continuo personalizado / Título Propio Universidad San Jorge / Posibilidad de pagos fraccionados.

Descripción

Te ofrecemos una formación completa y de calidad que te permitirá elaborar, instalaciones domóticas.

La ausencia de profesionales cualificados en un sector emergente y con mayor demanda cada vez, hace imprescindible este curso, en el que se conocerán los métodos de instalación y configuración de sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, y que garantiza la compatibilidad entre componentes de los principales fabricantes del sector: Niessen-ABB, Merten-Schneider, Siemens, etc.

A quién va dirigido

Este Experto Universitario en instalaciones eléctricas y domóticas está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación eléctrica.

Objetivos

  1. A través del software accionar una instalación, estudiar los telegramas de comunicación y utilizar las herramientas de diagnóstico.
  2. Reconocer los diferentes tipos de alumbrados y su aplicación.
  3. Distinguir los tipos de sensores que se pueden incluir en los automatismos.  

Temario

ELECTRICIDAD

Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

 

DOMÓTICA

Automatización e integración en viviendas y edificios. Componentes de sistemas técnicos para la automatización de viviendas. Configuración de sistemas técnicos para la automatización de viviendas. Configuraciones de instalaciones domóticas con autómatas programables. Configuración de instalaciones domóticas con corrientes portadoras x-10. Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo lonworks. Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo KNX.

BÁSICO KNX

Argumentos del sistema KNX. Topología KNX TP. Componentes Bus KNX. Instalación TP. ETS 6 profesional. Telegrama KNX TP. Vista general del sistema KNX. KNX radio frecuencia (RF).

SOFTWARE

  1. ETS 6 versión demo, software de la Asociación KNX.
  2. LOGO! Soft Comfort, software de simulación de SIEMENS
  3. Active Home, software de programación de sistemas domóticos

Titulación obtenida

  • Una vez superado el curso, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.
  • Además, superando las pruebas (teórica y práctica, en nuestras instalaciones de Zaragoza), se obtiene el certificado oficial KNX Partner, que acredita como profesional cualificado para la realización de instalaciones domóticas KNX, programación y mantenimiento, junto con otras muchas ventajas.

Requisitos

Ser mayor de 18 años.

  • En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

Cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

Ser Titulado universitario.

  • En estos casos, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Información Adicional

Campo laboral

Cualquier puesto relacionado con el mundo de las Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​