Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Experto en electricidad y automatización + Certificado SIEMENS del centro SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Cursos especializados)

Programa de Experto en electricidad y automatización + Certificado SIEMENS

Modalidad: Online
Duración 450

Descripción

Nuestra modalidad de estudio es flexible y se adapta a tus necesidades. ¡Te acompañaremos durante todo tu aprendizaje!

El uso de sistemas automatizados en empresas, representan diferentes beneficios que va desde la disminución de los costes de producción hasta una mejora en la calidad de los productos, este tipo de sistemas requieren profesionales formados para mantenerlos y realizar posibles mejoras y adaptaciones de acuerdo a los requerimientos de la organización.

En el Experto adquirirás conocimientos en programación de autómatas y en instalaciones eléctricas, estudiarás el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, conocerás las partes que conforman una instalación eléctrica, los sistemas de alumbrado y aprenderás a calcular las lámparas y luminarias.

A quién va dirigido

Hemos destinado la formación para que la lleven a cabo todas aquellas personas que estén interesadas en formarse en electricidad y automatización.

Objetivos

  • Identificar las características de los motores ampliamente usados en la industria.
  • Reconocer los elementos pasivos de los circuitos y conocer su comportamiento con corrientes alternas.
  • Estudiar las características técnicas del S7-300 de SIEMENS y aprender a manejarlo.
  • Identificar en un autómata los bloques de organización, control y gestión.
  • Hacer una programación de datos fluida con el trabajo en bloques de datos.

Temario

ELECTRICIDAD

Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

 

AUTÓMATAS PROGRAMABLES

Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata S7-300. Instalación con TIA Portal. Simulación con TIA Portal. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata iii. El hardware del S7-1200.

 

AUTÓMATAS PROGRAMABLES AVANZADO

Operaciones de salto y control de programa. Operaciones aritméticas, conversión, rotación y desplazamiento. Bloques de programa. Tratamiento de señales analógicas. Eventos de alarma y error asíncrono. Direccionamiento indirecto y matrices. Regulación PID. Profibus (configuración en Siemens). Bloques de organización y "SFC's" de control y gestión.

SOFTWARE

TIA Portal *, nueva herramienta de Siemens para programación y simulación de autómatas con licencia actualizada a la última versión y distintas opciones en función del ordenador del alumno.

* Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows 7 (recomendado Windows 10 Pro), Ordenador Intel Core i5-3320M, 3,3 GHz, con 8 GB de RAM y disco duro tipo SSD con 50 GB libres. Para sistemas operativos MACOS, consulta opciones a nuestros asesores.

Titulación obtenida

  • Finalizados los estudios obtendrás la titulación propia de "Experto Universitario de Electricidad y Automatización, emitido por la Universidad San Jorge. con 18 créditos europeos ECTS.
  • Terminada la formación vas a recibir un certificado SIEMENS, donde se confirmarán las competencias obtenidas a lo largo de la formación en relación al manejo de sus productos. Se trata de un certificado en formato electrónico, un valor añadido para tu CV y reconocido por las empresas del sector.

Requisitos

Para acceder al curso es necesario que el aspirante posea alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años, en este caso obtendrás el título de "Experto" con el número de horas cursado.

También podrás acceder si posees:

  • Título de Bachiller, Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional o sus equivalentes.
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Poseer más de 25 años y mínimo 1 año de experiencia profesional acreditada que se relacione con el contenido del curso.

En los anteriores casos el estudiante obtendrá el título de “Experto” y se otorgarán créditos ECTS.

  • Si posees Titulación Universitaria o estas cursando un grado en la misma Universidad, obtendrás el título de “Experto Universitario” con los respectivos créditos ECTS.

Información Adicional

Salidas profesionales

  1. Instalación y reparación de sistemas eléctricos industriales
  2. Programación autómatas
  3. Diseño de diversas aplicaciones industriales en función de la producción
  4. Mantenimiento de sistemas automatizados
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​