Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Experto en Análisis de datos y big data del centro EADE - ESCUELA AUTONOMA DE DIRECCION DE EMPRESAS

Programa de Experto en Análisis de datos y big data

Modalidad: Presencial
Duración 100
Localización: Málaga

Temario

La cantidad de datos accesibles por parte de empresas, instituciones y consumidores es ingente y cada vez mayor. Entre las principales causas de esta abundancia en el número de datos se encuentran Internet, las políticas de marketing de las empresas, la tendencia a la generación de datos abiertos por parte de los gobiernos (Open Data) y a la proliferación de dispositivos &ldquo,conectados&rdquo,.



Estos datos, convenientemente obtenidos y procesados, proporcionan información clave para tomar mejores decisiones, sin embargo, pocas organizaciones tienen la capacidad para crear su propio departamento técnico de Análisis de Datos o &ldquo,Big Data&rdquo, dedicado a ello debido a la multidisciplinariedad y alto grado de especialización necesario.



Multitud de sectores empresariales se pueden ver beneficiados, e incluso reconfigurados a partir de una correcta aplicación de estas técnicas de análisis de datos que les permitirán anticipar tendencias de forma temprana, identificar &ldquo,outliers&rdquo, o casos extremos, realizar estudios de benchmarking analizando posiciones competitivas en el mercado, y en definitiva maximizar las probabilidades de éxito minimizando riesgos en las tomas de decisiones.



El curso experto en Análisis de Datos y Big Data revela las claves para entender completamente el potencial de este fenómeno y capacita a los profesionales con los conocimientos necesarios para sacar provecho en distintos entornos empresariales.



Para ello se estructurará el curso en módulos entorno a diversos sectores que recojan casos prácticos y reales en los que se aprecie el poder transformador de la incorporación del análisis de datos en la toma de decisiones en cada uno de estos sectores: periodismo de datos, medición de resultados deportivos a través de análisis de datos, reputación de marca en turismo, entre otros.





MÓDULOS



1.INTRODUCCIÓN:EL PODER TRANSFORMADOR DE LOS DATOS (10 HORAS).



a. La importancia de la información en la toma de decisiones

b. La revolución de los datos

c. ¿,Qué es realmente el Big Data?

d. Casos de éxito de empresas

e. Presentación de los módulos sectoriales



2. ANÁLISIS DE LAS ETAPAS PROPIAS DE UN PROCESAMIENTO DE DATOS (20 HORAS).



a. Identificación de fuentes

b. Extracción de datos: técnicas

c. Sanitizado y curación de datos

d. Almacenamiento

e. Análisis de datos: minería de datos e inteligencia artificial

f. Visualización de datos



3. MÓDULO SECTORIAL: REPUTACIÓN DE MARCA EN ESTABLECIMIENTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS. (15 HORAS).



4. MÓDULO SECTORIAL:PERIODISMO DE DATOS. (15 HORAS).



5. MÓDULO SECTORIAL: MEDICIÓN DE RENDIMIENTO DEPORTIVO A PARTIR DE ANÁLISIS DE DATOS. (15 HORAS).



6. MÓDULO SECTORIAL: COMPARACIÓN CON COMPETIDORES EN EL SECTOR RETAIL (15 HORAS).



7. RECOPILACIÓN DE FUENTES, HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS (10 HORAS).
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​