Menú

Examen de suficiencia - international test of english proficiency (iTEP) del centro Universidad El Bosque - Educación Continua

Programa de Examen de suficiencia - international test of english proficiency (iTEP)

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

ITEP académico es un examen usado en universidades alrededor del mundo para medir los niveles de competencia en inglés de sus estudiantes y profesores. El examen dura 90 minutos y es suministrado en una locación segura (en nuestro caso, será realizado en el Centro de Lenguas). Todas las habilidades del idioma (Gramática, Vocabulario, Escucha, Habla, Lectura y Escritura) son evaluadas con este examen.





Estructura del examen



Lectura - 20 minutos (2 partes):

Parte 1: Un texto de nivel intermedio de aproximadamente 250 palabras seguido por cuatro preguntas de selección múltiple.

Parte 2: Un párrafo escrito a nivel universitario de 450 palabras seguido por 6 preguntas de selección múltiple.

Escucha - 20 minutos (3 partes):

Parte 1: Cuatro conversaciones de 2 a 3 oraciones entre nivel básico alto e intermedio bajo cada una seguida por 1 pregunta de selección múltiple.

Parte 2: Una conversación de 2 o 3 minutos en nivel intermedio seguida por 4 preguntas de selección múltiple.

Parte 3: Una clase de 4 minutos seguida de 6 preguntas de selección múltiple.

Gramática - 10 minutos (1 parte):

Esta sección está compuesta por 25 preguntas de selección múltiple las cuáles verifican la familiaridad de los candidatos con un aspecto clave de la estructura del inglés. Esta sección incluye un rango de estructuras desde las simples hasta las complejas, al igual que un rango de vocabulario entre el básico hasta el avanzado. Hay dos clases de preguntas las cuáles tienen ejemplos en pantalla.

Escritura - 25 minutos (2 partes):

Parte 1: Se le pide al candidato que escriba una nota corta sobre un tema que se le suministra en pantalla. Esta nota debe estar escrita en nivel intermedio bajo (5 minutos entre 50 y 75 palabras).

Parte 2: Al candidato se le presenta un texto breve escrito en nivel avanzado bajo y se le pide que exprese su opinión sobre el tema. (20 minutos entre 175 y 225 palabras).

Habla - 5 minutos (2 partes):

Parte 1: El candidato escucha y lee una pregunta corta escrita en nivel intermedio bajo. El candidato tiene 30 segundos para preparar una respuesta hablada y 45 segundos para hablar.

Parte 2: El candidato escucha un argumento presentando dos lados de un tema en nivel avanzado bajo. El candidato luego debe expresar sus ideas en el tema y cuenta con 45 segundos para preparar y 60 segundos para hablar.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​