Menú

Estudios Pastorales del centro FUB - Fundación Universitaria Bautista

Programa de Estudios Pastorales

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

El mundo actual, con cambios tan repentinos y en ocasiones tan radicales, constituye un permanente desafío para aquellos a quienes Dios ha llamado para ejercer la noble tarea de "perfeccionar a los santos para la obra del ministerio".



A nuestras iglesias están llegando permanentemente personas con motivaciones, desafíos, crisis, anhelos, necesidades, esperanzas, ¿,estamos entendiendo correctamente sus expectativas?, ¿,estamos los pastores suficientemente preparados para responder a los desafíos de un mundo convulsionado?



La tarea pastoral es la más sublime de las tareas, porque sólo puede y debe ser ejercida por quienes han sido llamados por Dios. Si en todas las profesiones y actividades humanas, se requiere estar actualizado, cuánto más en la noble tarea de servir a Dios, a la iglesia y al mundo.





Descripción



Es un programa de formación pastoral por cursos intensivos que busca la actualización integral de pastores y pastoras en ejercicio.





Objetivos del programa



1. Ofrecer a los pastores y pastoras en ejercicio, formación bíblica, teológica y miniterial de alto nivel.

2. Reconocer y valorar la experiencia adquirida en los años de ejercicio ministerial de los pastores y pastoras.

3. Facilitar la formación y actualización de los siervos del Señor en país, con un programa flexible en su modalidad, pertinente en sus contenidos y accesible en sus costos





A quién va dirigido



El objetivo principal es la formación y actualización de los pastores y pastoras en ejercicio, es por esto que, será requisito para el ingreso al mismo acreditar la condición de pastor con una experiencia mínima de cinco años en el ejercicio ministerial. Esta certificación debe ser expedida por la respectiva denominación, Concilio o Presbiterio, un superior eclesiástico o en su defecto por la Asociación de Ministros Evangélicos de la ciudad o la región.




Información Adicional

Título



Al finalizar y aprobar satisfactoriamente el programa propuesto, es decir los diez (10) cursos, el pastor o pastora recibirá el "Diploma en Estudios Pastorales". Expedido por el Departamento de Extensión de la Universidad.





Requisitos



* Ser pastor o pastora en ejercicio con más de cinco (5) años de experiencia.

* Poseer el deseo de prepararse para servir integralmente a Dios





* Desarrollo del programa actualmente en Nariño, Cauca, Quindío, Caldas, Tolima, Caquetá, Putumayo, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​