Menú

Estudios en Filosofía del centro Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Programa de Estudios en Filosofía

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Presentación del programa:



El programa de Estudios en Filosofía es una carrera profesional de Educación Superior que a partir de la misión y proyecto educativo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios cultiva la disciplina filosófica desde el estudio e interpretación de la tradición y la generación de preguntas de investigación ubicadas en el contexto social actual.



Se compromete con hacer una reflexión filosófica que favorezca el desarrollo integral de las personas, las comunidades y las organizaciones, a partir de la construcción de espacios de diálogo y participación.



El programa construye una comunidad académica comprometida con la búsqueda de la excelencia académica, la formación permanente y la investigación interdisciplinaria, la reflexión de las relaciones entre filosofía y las ciencias humanas especialmente sobre los problemas sociales y culturales.





Perfil del aspirante:



El aspirante al programa de Estudios en Filosofía se caracteriza por:



* Poseer interés por las problemáticas sociales o políticas actuales y asumir una actitud crítica ante ellas.

* Tener el gusto por la lectura, la escritura, el diálogo y el trabajo en equipo.

* Asumir una actitud personal de asombro e inquietud ante la naturaleza, el conocimiento, el hombre, el arte, la sociedad y la cultura.

* Tener disposición para la construcción de una sociedad más justa y humana a través del impacto social de la investigación, la docencia y la proyección comunitaria.

* Deseo de formación en áreas humanísticas y culturales.



Perfil profesional:



* Profesional con una formación académica sólida en la historia, los autores y los métodos propios a la disciplina filosófica.

* Profesional en Filosofía con competencias para interpretar los autores y problemas de la tradición filosófica en su contexto histórico, cultural, social y político.

* Profesional consciente de cómo las competencias, habilidades investigativas y dialógicas propias de la disciplina filosófica pueden promover procesos de diálogo y desarrollo integral de comunidades.

* Profesional que produzca intelectualmente documentos de calidad referentes a su campo de acción.



Perfil ocupacional:



El egresado de estudios en filosofía podrá desempeñarse en los siguientes campos de acción:



* Ser un investigador, a partir de la disciplina y tradición filosófica, de las problemáticas sociales y culturales en diálogo con otras disciplinas.

* Como docente de Filosofía en distintas instituciones educativas.

* Aportar al ejercicio del pensamiento en distintos entornos comunitarios o sociales, bien sea en el campo empresarial, en organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y demás ámbitos sociales.

Información Adicional

Área del conocimiento: Ciencias sociales

Duración: 8 Semestres

Título que otorga: Profesional en filosofía

Jornada: Mañana



Documentación:

* ·,Fotocopia(s) de documento de identificación ampliadas

* ·,Fotocopia de la Libreta Militar

* ·,Fotocopia de la EPS o SISBEN

* ·,Formulario diligenciado con 2 fotografías (3*4) fondo azul.

* ·,2 fotocopias del examen del ICFES teniendo en cuenta el puntaje mínimo de las áreas de formación requeridas por el programa.

*SABER 11 - ICFES. Puntaje mínimo requerido para el programa Administración de Empresas: Lenguaje: 35 Matemáticas: 35 Sociales: 35 Filosofía: 35 Biología: N/A Química: N/A Física: N/A Inglés: N/A



Internacionalización:



Tienes la oportunidad de estudiar durante un (1) semestre en una de las Universidades del exterior con las cuales se tiene convenio.

Accede a una experiencia de vida que te permite conocer einteractuar con otras culturas.










Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​