Menú

Estrategias didácticas para Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ingeniería

Programa de Estrategias didácticas para Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

El curso de Estrategias didácticas para AVA busca incentivar el desarrollo de competencias en el manejo y aplicación de diferentes herramientas de uso didáctico presentes en la Web, que permiten dinamizar los procesos de enseñanza mediante la aplicación de dispositivos para el procesamiento de la información, así como de estrategias que promuevan en los estudiantes la interacción, el aprendizaje autónomo, significativo y el trabajo colaborativo.


Lo anterior, le llevará a una mediación pedagógica de las TIC dinámica y flexible, de manera que el egresado se convierte en el guía y orientador de sus estudiantes en el manejo adecuado de la información para su aprehensión y a partir de ello la generación de nuevos conocimientos.





Propósitos:



Incorporar en la práctica pedagógica el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación para la creación de estrategias didácticas innovadoras de enseñanza en ambientes mediados por TIC, manejando con criterio la responsabilidad y la ética de la información y los recursos disponibles en la Web.





Dirigido a:



Profesionales de la docencia interesados en innovar su práctica pedagógica.





Contenidos:



El curso gira en torno a cuatro contenidos específicos, así:



1. La enseñanza en ambientes virtuales.



2. Aplicaciones didácticas para ambientes virtuales.



3. La información en el proceso para la generación del conocimiento.



4. Herramientas tecnológicas para la generación de actividades y espacios de interacción para el trabajo cooperativo y colaborativo.



Información Adicional


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​