Menú

Estética y Cosmetología del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Estética y Cosmetología

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

El programa Tecnológico en Estética y Cosmetología, que oferta, a la comunidad, es el primer programa tecnológico que se oferta en esta área del saber en la región caribe colombiana.

Ofrece a la sociedad un profesional capaz de interactuar eficiente y eficazmente con otros profesionales, en una nueva dimensión de liderazgo para resolver situaciones que se deriven de su ejercicio específico, con mayor apoyo científico, tecnológico y de gestión, que lo convierta en un miembro realmente participativo en la atención del usuario, razón sustentadora de un plan de estudios pertinente y contextualizado, cuyo desarrollo propicie una formación integral, actualizada y con alto significado socio-humanístico.


Objetivos

Este programa pretende preparar un recurso humano altamente calificado, que sea capaz de liderar los procesos del campo de la Estética y la Cosmetología desarrollando competencias profesionales específicas, para dar respuesta a las necesidades del paciente en lo referente al diagnóstico, cuidado y tratamiento de la piel y sus anexos.


Perfil profesional

•Atención integral al paciente en los requerimientos estéticos y cosmetológicos en cabinas particulares o en institutos especializados.
•Administración, planeación, dirección, ejecución, supervisión, coordinación, evaluación de salas de estética y cosmetología.
•Diseño y ejecución de proyectos de promoción y prevención en estética y salud para la comunidad.
•Conformación de equipos interdisciplinarios, para desarrollar investigaciones tanto institucionales como comunitarias en el área de su desempeño.
•Asesoría o dirección de empresas comercializadoras de equipos e insumos de estética y cosmetología, para introducir productos en el mercado local, regional, nacional y/o internacional.


Información Adicional

Duración: 6 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​