Menú

Estadística descriptiva y aplicaciones en excel y SPSS del centro Fundación Universitaria Luis Amigó

Programa de Estadística descriptiva y aplicaciones en excel y SPSS

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



La estadística se relaciona con la fundamentación matemática para la recolección, análisis e interpretación de datos, con el propósito de explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio. Utiliza métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir, hallar regularidades y analizar los datos, cuando la variabilidad e incertidumbre originan los mismos, y además, permite realizar inferencias a partir de ellos, para ayudar a la toma de decisiones y a formular predicciones. En todos los ámbitos de la cotidianeidad se generan datos e información, y en todos ellos se necesitan métodos de organización e interpretación de la información, por eso la importancia de que los profesionales de distintas disciplinas conozcan y apliquen conceptos estadísticos. Cuando la información se organiza de manera estructurada y cuando se presenta utilizando técnicas estadísticas se posibilitan en las organizaciones los análisis respectivos sobre sus operaciones y además, se da la oportunidad para las comparaciones, las predicciones y las estimaciones. No hay área del saber, disciplina o grupo social donde no interese el comportamiento de los datos, por el contrario, para todos los escenarios de estudio y de actuación, el conocimiento y la información organizada dan luces para procesos más acertados. Aparte de lo anterior, dos aspectos justifican el estudio de la Estadística la investigación y la interdisciplinaridad.



OBJETIVOS:



Manejar adecuadamente los conceptos relacionados con estadística. Aplicar los conceptos y procedimientos matemáticos para describir el comportamiento de una variable en un conjunto de datos. Calcular medidas que permitan describir el comportamiento de una variable en un conjunto de datos. Analizar los métodos numéricos de un conjunto de datos usando Excel y SPSS. Interpretar los resultados descriptivos obtenidos del Excel y SPSS.



CONTENIDO:



1. FÓRMULAS Y FUNCIONES EN EXCEL

2. TABLAS DE FRECUENCIA

3. GRÁFICOS EN EXCEL

4. DEPENDENCIA LINEAL

5. INTRODUCCIÓN A SPSS

6. ARCHIVOS DE DATOS

7. ELABORACIÓN DE TABLAS

8. GRÁFICOS DE SPSS

9. ANÁLISIS DESCRIPTIVO

10. REGRESIÓN Y CORRELACIÓN
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​