Menú

Estadística de Fundación Universitaria Luis Amigó

Fundación Universitaria Luis Amigó

Presencial Duración: 72
Pedir información
Impartido en: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



En el entorno actual de la administración y la economía globales se dispone de cantidades de información estadística. Los mejores ejecutivos son quienes pueden comprender la información y usarla eficazmente. Desde la perspectiva de una toma de decisiones informada, cabe preguntarse por qué un profesional necesita saber estadística. Frente a este interrogante, se deben comprender la estadística por cuatro razones fundamentales: Para saber cómo presentar y describir la información en forma adecuada. Para saber cómo obtener conclusiones sobre poblaciones grandes basándose solamente en la información obtenida en las muestras. Para saber cómo mejorar los procesos. Para saber cómo obtener pronósticos confiables. Es común emplear los métodos estadísticos en las áreas funcionales de negocios: contabilidad, finanzas, administración y mercadotecnia. En contabilidad se utilizan los métodos estadísticos para seleccionar muestras con fines de auditoria y para comprender los determinantes del costo en la contabilidad de costos. En finanzas se utilizan para elegir entre carteras alternativas de inversión y para detectar las tendencias en las medidas financieras a través del tiempo. En la administración se recurre a los métodos estadísticos para mejorar la calidad de los productos manufacturados o de los servicios que presta alguna organización. En mercadotecnia se aplican los métodos estadísticos para estimar la proporción de clientes que prefieren un producto en lugar de otro, además, para saber el porqué de su preferencia. También se utiliza para obtener conclusiones y determinar la estrategia publicitaria que resultará más útil para aumentar las ventas de un producto.



OBJETIVOS:



Manejar adecuadamente los conceptos relacionados con estadística. Aplicar los conceptos y procedimientos Analiza los resultados obtenidos en la ordenación de datos y el cálculo de las medidas de tendencia central y dispersión. FO-MI-108- Documento de propiedad y uso exclusivo de l matemáticos para describir el comportamiento de una variable en un conjunto de datos. Analizar los métodos numéricos de un conjunto de datos. Generar modelos de regresión y realizar análisis pertinentes para la toma de decisiones. Calificar el modelo de regresión lineal simple por medio de los coeficientes de correlación y determinación. Analizar las probabilidades de un evento. Aplica el concepto de las distribuciones de probabilidad para resolver problemas relacionados con las posibilidades de ocurrencia de un evento. Genera modelos de regresión y realiza análisis pertinentes para la toma de decisiones. Comprende y encuentra las probabilidades de un evento.



COMPETENCIAS:

.

Realizar lecturas complementarias sobre los temas tratados en el curso. Calcular medidas que permitan describir el comportamiento de una variable en un conjunto de datos. Ajustar un conjunto de datos a diferentes modelos de regresión simple. Calcular la probabilidad de un evento mediante el uso de tablas. Analiza datos estadísticos a partir de las tablas de distribución de frecuencia y las medidas de tendencia central y de dispersión. Emplea el software Microsoft Excel en la tabulación de datos y el cálculo de medidas de tendencia central y de dispersión.



PLAN DE ESTUDIO:



ORDENACIÓN DE DATOS ESTADÍSTICOS

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y DE DISPERSIÓN.

REGRESIÓN LINEAL Y CORRELACIÓN

PROBABILIDADES

DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD

Información Adicional

Curso que se imparte tambien en modalidad a distancia.
Contacta ahora con el centro