Menú

Esspecializacion en Orientación Vocacional y Ocupacional del centro Universidad Fco. De Paula Santander - Facultad de Ingeniería

Programa de Esspecializacion en Orientación Vocacional y Ocupacional

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario

El programa de Especialización en Orientación Vocacional y Ocupacional de la Universidad Francisco de Paula Santander buscará consolidarse como un programa de alta calidad en los próximos 5 años a través del mejoramiento continuo de autoevaluación donde se consolide la docencia, la investigación y la extensión, para que responda a las necesidades regionales, nacionales e internacionales y al nivel del desarrollo de las ciencias y las técnicas que sirven de soporte del ejercicio en este campo del conocimiento.



PERFIL PROFESIONAL



Interés por el trabajo interdisciplinario, la investigación y la ayuda personal comunitaria.

Valoración de aptitudes en el campo científico, social, personal, profesional y una actitud crítica en procesos de diagnóstico e interpretación.

Creatividad, innovación y liderazgo en el diseño y solución de problemas.

Capacidad de participación, apertura ciudadana, sentido democrático y cambio de actitud que le ayude a trascender sus roles personales y profesionales.

Demostrar un entendimiento de los fundamentos sicológicos y sociológicos del desarrollo, aprendizaje y comportamiento humano.

Evidenciar comprensión de las competencias requeridas para desarrollar, organizar, administrar, evaluar y promover programas de orientación acorde a las necesidades de los distintos contextos socioculturales donde desarrolle su ejercicio profesional.



PERFIL OCUPACIONAL





Aplicar los procesos administrativos programas y proyectos de Orientación Vocacional y Ocupacional.

Planear, organizar y administrar el Programa de Orientación para el contexto de su desempeño.

Administrar centros de asesoramiento e información educativa, vocacional y ocupacional.

Asesorar casos de forma individual y grupal, de acuerdo con las necesidades vocacionales y ocupacionales planteadas.

Ejecutar programas de Orientación Integral en la Educación Formal y Educación para el trabajo.

Aplicar el proceso administrativo en proyectos de investigación.

Implementar el componente de planeación individual mediante la orientación tanto individual como grupal a través del desarrollo de planes educacionales y de carrera.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​