Menú

ESPECIALIZATION: INDUSTRIA DEL PETROLEO Y DEL GAS del centro ADEN Business School

Programa de ESPECIALIZATION: INDUSTRIA DEL PETROLEO Y DEL GAS

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

DESTINATARIO:



Profesionales de la industria con potencial de desarrollo y que procuren una visión integradora del negocio de E&P. Profesionales sin formación técnica específica y que ocupan posiciones de toma de decisiones en áreas corporativas. Jóvenes profesionales sin formación técnica específica que necesiten adquirir los fundamentos de la actividad como parte de su proceso de inmersión, adaptación y formación. Funcionarios de organismos oficiales y académicos que interactúan con la industria y requieren conocimientos generales para aumentar la eficiencia y lograr mejores resultados.

Los temas tendrán un abordaje que no exige conocimientos técnicos previos.



COMPETENCIAS:



- Desarrollar una perspectiva integral de la industria de exploración y producción de petróleo y gas natural, que le permitirá comprender su complejidad y participar activamente en el proceso de toma de decisiones relacionadas con el negocio.



- Incorporar terminología y conocimientos básicos sobre: origen de los yacimientos, propiedades de rocas y fluidos de reservorio, prospección sísmica, construcción de pozos, sistemas y operaciones de producción, así como los aspectos legales y de cuidado del medio ambiente relacionados.



- Conocer los fundamentos del cálculo de reservas y pronósticos de producción como base de las evaluaciones económicas de proyectos en petróleo y gas natural.



- Entender las particularidades del desarrollo de proyectos en la industria de exploración y producción, la magnitud de las inversiones y los tiempos necesarios para concretarlos.



- Comprender el concepto de incertidumbre propio de la industria, el valor de la información y las herramientas orientadas a la gestión del riesgo.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​