Menú

Instrumental del centro ACADEMIA DE MUSICA FUNDACION ARTISTICA GENTIL MONTAÑA

Programa de Instrumental

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El estudiante que ingresa a la especialización Instrumental, debe tener los conocimientos propuestos en el ciclos Básico y Ciclo Medio.



El estudiante puede profundizar en cualquiera de los instrumentos musicales que ofrece la institución:



Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Guitarra Flamenca, Batería, Violín, Chelo, Contra Bajo, Percusión, Bajo Eléctrico, Canto, Piano, Flauta Traversa, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Tiple, Bandola, Requinto.



Teniendo en cuenta que en nuestra institución, el proceso de formación del instrumento se lleva a cabo en clases totalmente personalizadas, es posible para los estudiantes inclinarse hacia un estilo o un género propio de su instrumento. Para ejemplificar, un guitarrista eléctrico tiene la opción de profundizar en en el Jazz, en el Rock o en el Funk entre otros y para ello escoge el profesor que satisface sus expectativas, de esta misma forma lo podrán hacer los estudiantes de los demás instrumentos.



El estudiante se prepara en la técnica de su instrumento, en la interpretación del mismo y en la puesta en escena. Cada semestre se presenta en las muestras finales frente a un público y un jurado especializado que lo realimenta con sus apreciaciones. Esto permite en el estudiante desarrollar experiencia en tarima, afianzarse en la interpretación de su instrumento en público y hacer las correcciones que lo llevarán en el proceso a convertirse en un ejecutante de excelencia.



Tiene igualmente la oportunidad de concursar por medias mecas de estudio que ofrece la institución para estimular la dedicación y el empeño por la excelencia.



Por otra parte, su conocimiento de la armonía moderna y del piano acompañante le permitirá igualmente hacer parte de diferentes agrupaciones con los teclados en general.



Adicionalmente, el estudiante aprende inglés con énfasis en términos especializados en la música y situaciones habituales en su diario vivir como músicos. Por otra parte, con el apoyo de la asignatura de Gestión Empresarial, el estudiante estará en capacidad de hacer empresa en el campo artístico musical, dentro del marco legal existente.





Pensum



Periodo 1



Gramática 5

Armonía 5

Ensamble Clásico

Percusión Folclórica

Instrumento Principal 5

Piano Complementario 5

Inglés 1





Periodo 2



Gramática 6

Armonía 6

Ensamble Popular

Instrumento Principal 6

Piano Complementario 6

Inglés 2





Periodo 3



Gramática 7

Armonía 7

Ensamble Moderno 1

Concierto de Grado 1

Instrumento Principal 7

Gestión Empresarial

Inglés 3





Periodo 4



Gramática 8

Armonía 8

Ensamble Moderno 2

Concierto de Grado 2

Instrumento Principal 8

Metodología de la Investigación

Inglés 4



Total Horas Semanales: 13

Total Semanas: 17

Información Adicional

Al culminar satisfactoriamente el programa, el estudiante recibirá un certificado Técnico Laboral por Competencias, aprobado por la secretaría de Educación
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​