Menú

Urbanismo y Desarrollo Territorial del centro UN - Universidad del Norte-Arquitectura, urbanismo y diseño

Programa de Urbanismo y Desarrollo Territorial

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario








La Universidad del Norte, de acuerdo con su misión presenta un programa de formación en Urbanismo y Desarrollo Territorial representado en la integración teórica y práctica del sentido, la valoración y el fortalecimiento del contexto local en las nociones del urbanismo (diseño, planificación y gestión urbana) y el desarrollo territorial.



Desde este año la especialización renovada se articula como primer año de la maestría del mismo nombre ofrecida por el Departamento de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad del Norte.




Dirigido a



Una amplia gama de profesionales tanto de las ciencias sociales como de las ingenierías, del derecho y otras disciplinas interesados en contribuir activamente en el proceso de generar una mejor calidad de vida en el contexto del desarrollo urbano y territorial en la región.





El área de Arquitectura, Urbanismo y Diseño nace en la Universidad del Norte por la apertura reciente de tres programas de pregrado: Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Arquitectura. Desde estos pregrados, la Universidad busca intervenir positivamente el entorno con profesionales altamente comprometidos con su entorno, la estética, la funcionalidad y sostenibilidad de los espacios y ambientes.



El área cuenta con una amplia infraestructura dotada con laboratorios y equipos de última tecnología para el diseño de espacios, materiales y piezas, que permiten al estudiante la conceptualización y práctica de teorías y conocimientos.



Además, el área ofrece una especialización y una Maestría en Urbanismo y Desarrollo Territorial, únicas en el Caribe colombiano.



Son 13 los profesores con que cuenta el área, uno con doctorado y 8 con título de maestría.



El coordinador del área es Manuel Moreno, magíster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática y arquitecto.



Una Universidad inteligente y eficiente



Somos una Institución de Educación Superior que tiene el firme objetivo de promover, desarrollar e incrementar la educación profesional en la costa Caribe colombiana, y así aportar a la sociedad en el desarrollo de su gente.



Apuntamos a ser un centro de liderazgo en cuanto a investigación y análisis de los problemas regionales, por eso nuestros esfuerzos van alineados a mantener siempre niveles de calidad altos, tanto en la docencia como en los métodos pedagógicos.



La meta es llegar a ser un foco de influencia en el Caribe de Colombia. Hoy la ciudadanía es testigo de los aportes que a nivel estructral hemos entregado. Y esa sigue siendo nuestra tarea.



Brindamos una formación integral que va acorde con el desarrollo social, y en este sentido apuntamos a ser una de las mejores instituciones



En los miembros de la Institución priman unos principios fundamentales que se constituyen en el sustento de todo lo que hacemos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​