Menú

Tecnológica en Manejo de materiales compuestos del centro Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. Barranquilla

Programa de Tecnológica en Manejo de materiales compuestos

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Propósitos



Propender por la formación integral y capacitación de los Suboficiales navales de la Armada Nacional con especialidad de Contramaestre, brindándoles los conocimientos generales y específicos de su profesión, con lo cual puedan desempeñar las actividades propias de Especialistas Tecnológicos en El Manejo de materiales compuestos en los entornos institucionales navales y marítimos del país.





Objetivos



General.




Formar especialistas tecnológicos en el área de manejo de materiales compuestos, que lideren la aplicación, diseño y reparación, aplicando las normas técnicas de construcción High Speed crasft Naval y ASTM. Bajo los principios éticos y morales, de alta calidad académica, capaces de gestionar y administrar la producción de estos composites con propiedades mecánicas de alto rendimiento y adicionalmente tener una resistencia a la corrosión. Con el fin de acrecentar la presencia de nuestras naves en nuestros ríos y mares, contribuyendo a la seguridad marítima nacional, aplicando los principios de la defensa y de la soberanía,





Específicos



  • Brindar a los Suboficiales del Cuerpo de Mar contramaestres el manejo de materiales compuestos


  • Conocimiento específico de los diferentes tipos de materiales compuestos


  • Acrecentar el espíritu investigativo, acorde con los avances tecnológicos globales.


  • Desarrollar las aptitudes requeridas en el campo laboral específico del Manejo de Materiales compuestos.


  • Entrenar y adiestrar las capacidades de manejo en los diferentes insumos, cargas y semicargas para la producción, reparación de los materiales compuestos.


  • Brindar los conocimientos específicos en el manejo del proceso de polimerización, curado y postcurado de los materiales compuestos


  • Adquirir las habilidades necesarias para Comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información cotidiana en ingles técnico.




Propósitos de Formación, Competencias y Perfiles



El personal a admitir en la selección de ingreso a la Especialización Tecnológica en el Manejo de materiales compuestos,deberá cumplir requisitos académicos y profesionales que le permitan desarrollarse plenamente en las áreas base de la especialización, por lo cual está dirigida a Tecnólogos Navieros





Perfil Profesional



El Especialista en Manejo de Materiales Compuestos, es una persona con capacidad para desempeñarse en las áreas de su competencia, aplicando las herramientas comunes para el estudio y análisis de problemas en las actividades , manteniendo un control efectivo en los procesos de produccion y transformacion de estos composites, que conforman el sistema estructural de algunas naves de la Armada nacional.

Su perfil profesional le permitirá manejar correctamente desde un simple calculo costo produccion de una en material compuesto, proyectando la adquisicion del material certificado para la elaboracion de composites con propiedades de alta resistencia mecanica y resistente a agentes externos, manejando siempre las aptitudes necesarias, como conocimiento profundo y especializado en el diagnostico , aplicacion y Optimizacion del material que permitan disminuir los costos por deterioro, lucro cesante basados no solo en aspectos económicos sino también bajo criterios de integridad de estructuras



Aplicará criterios correctos para:


  • Realiza programas tendientes a aplicar nuevas tecnologías que proyecten a futuro, paralelamente con el desarrollo de la evolución de los materiales.


  • Minimiza el deterioro de materiales implementando aquellos de última tecnología no reactivos o no metálicos. ente preparado y cualificado para su desarrollo.


  • Con experiencia previa en el manejo de materiales compuestos, podrá desempeñarse como supervisor de una planta de produccion con poliester reforzado.


  • Identifica, Ejecuta y supervisa trabajos de diseño, reparación o inspección en materiales de alta resistencia mecánica y menor velocidad de corrosión.




Perfil Ocupacional



El Especialista Tecnológico en el manejo de materiales compuestos, estará en capacidad de ejercer funciones en concordancia con su formación, preparación y capacitación profesional en la produccion,reparacion, tranformacion de los compopsites, con solo tener las materias primas abordo de las unidades a flote, en las plantas de palstico reforzado con fibra de vidrio de las estaciones de Guardacostas, Batallones de infanteria de Marina que desarrollen trabajos con materiales compuestos, Departamento de unidades Fluviales, donde puede desempeñar su funcione de Supervisor en el manejo de Materiales Compuestos.





Competencias Profesionales



El Especialista actual tiene que ser capaz, no solo de visualizar el futuro de su organización, si no de tomar en el presente las decisiones correctas que permitan a la Empresa construir esa imagen mental, por consiguiente es indispensable la formación por competencias, consideradas éstas como un modelo que evidencian las habilidades y estructuras mentales y de reflexión que un estudiante debe poseer al finalizar su Especialización, como fruto del ensamble de los contenidos curriculares, sabiamente reflejados en el actuar profesional, como respuesta a un entorno tecnológico cambiante y aleatorio.

Mediante los conocimientos adquiridos, el Especialista Tecnológico en el Manejo de Materiales Compuestos estará en capacidad de analizar el entorno industrial y Marítimo específico e identificar posible procesos susceptibles a mejoras, proponer las acciones necesarias para solucionar problemas y poner en marcha planes de desarrollo de las mismas en grupos interdisciplinarios.

Información Adicional

Título a expedir:

Especialista Tecnológico en El Manejo de Materiales Compuestos.





Duración estimada del programa:

Un (01) Semestre
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​