Menú

Sistemas de Distribución de Energía Eléctrica del centro UIS - Universidad Industrial de Santander-Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas

Programa de Sistemas de Distribución de Energía Eléctrica

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

La tendencia del sector eléctrico Colombiano y de América Latina se orienta hacia la integración eléctrica entre países como factor determinante para el desarrollo regional. Para ello, se requiere de una planeación integrada de los sistemas con el propósito de alcanzar una armonización regulatoria, la optimización e integración de los recursos energéticos, la definición de criterios operativos y la incorporación de mecanismos de gestión para lograr la integración de los mercados eléctricos regionales.



En ese sentido, es indispensable propender por un alto desarrollo de competencias tecnológicas y empresariales en el sector eléctrico, como bases para que las organizaciones y entidades vinculadas al sector eléctrico colombiano incrementen sus niveles de competitividad en la operación, la planeación y la venta de bienes y servicios y consultoría, tanto a nivel nacional como internacional. La consecución de dicho propósito depende directamente de la política estatal, legislación, normatividad y regulación, aplicables en las actividades de la cadena productiva del sector.



Con el programa de Especialización en Sistemas de Distribución de Energía Eléctrica se pretende:



Fortalecer el capital intelectual para contribuir el crecimiento de la industrial eléctrica colombiana.

Formar especialistas con actitudes creativas y analíticas y con capacidades profesionales para participar en equipos multidisciplinarios.

Profundizar en la conceptualización y contextualización de la actividad de distribución de energía eléctrica en Colombia.

Facilitar la profundización e interpretación del marco regulatorio y normativo que rige la actividad de distribución de energía eléctrica.

Establecer criterios y procedimientos para la planeación, la expansión, la operación y el mantenimiento de los STR',s y los SDL',s, de acuerdo con los diferentes niveles de tensión existentes en el país.

Establecer criterios para el diseño y ejecución del plan de inversiones de los Operadores de Red (OR',s), con el fin de garantizar la confiabilidad, seguridad y economía de los STR&rsquo,s y/o SDL&rsquo,s.

Mediar el aprendizaje de profesionales interesados en los avances tecnológicos asociados a las áreas de comunicación, automatización y sistemas de información para ser implementados en los procesos de operación y planeación de los sistemas de distribución de energía.

Fomentar la aplicación de las normas y de los estándares técnicos en la operación y planeación óptima de los sistemas de distribución de energía.

Dar a conocer los avances tecnológicos útiles en el área de la operación y planeación de los sistemas de distribución de energía.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​