Menú

seguridad informática del centro UNINPAHU

Programa de seguridad informática

Modalidad: Presencial
Inicio: A partir del 19/04/2017
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Objetivo General de la Especialización



El especialista en Seguridad Informática de la Fundación Universitaria UNINPAHU, formula, desarrolla e implementa las competencias necesarias para trabajar en el aseguramiento dela información definiendo la arquitectura, diseño, administración, evaluación y controles que garantizan la seguridad de los sistemas informáticos, incluyendo la computación en la nube, seguridad móvil, seguridad en el desarrollo de aplicaciones, gestión del riesgo, entre otras.

El profesional especializado en Seguridad Informática está en capacidad de:



* Diseñar la arquitectura de seguridad de una organización, según estudios diagnósticos.

* Estructurar proyectos y políticas de seguridad informática.

* Diseñar simulaciones en seguridad informática para la predicción de riesgos y amenazas sobre la integridad de información.

* Aplicar los conceptos, herramientas, técnicas y contramedidas necesarias para protegerM,la información de una organización ante cualquier ataque informático.

* Aplicar estándares internacionales en la seguridad e integridad de la información.

* Implantar las aplicaciones criptográficas existentes, soportándose en las técnicas avanzadas para la recuperación de información.



Seguridad Informática



El desarrollo tecnológico y el acelerado crecimiento de los sistemas informáticos han generado un incremento del uso de las tecnologías de la información, las redes, el Internet y los servicios en la nube, entre otras. Día a día se conocen decenas de nuevos riesgos en la seguridad de la información a nivel global, ocasionados por los ataques vandálicos y malignos de los hacker los cuales han incrementado y sofisticado las técnicas. Ante la problemática de la seguridad de la

información de las empresas, es vital conocer al detalle cómo blindar la seguridad informática de los sistemas en las organizaciones, por ello las personas que protegen la información de la empresa deben ir a la vanguardia para evitar que los sistemas sean vulnerables a estos ataques y conocer cómo defenderse de manera efectiva y contundente con técnicas, habilidades y conocimientos en el área de la seguridad informática.

Temario

Facultad deIngeniería y Tecnologías de la Información



TEMARIO



I SEMESTRE


Gestión de seguridad informática

Criptografía

Riesgos y soluciones en seguridad informática

Electiva I

Metodología de la investigación en seguridad I



II SEMESTRE

Seguridad operativa, estructura y software

Auditoría y seguridad informática

Sistemas de penetración y defensa

Electiva II

Metodología de la investigación en seguridad II



Perfil Profesional

Los especialistas en Seguridad Informática de la Fundación Universitaria UNINPAHU son los responsables de formular, desarrollar, gestionar, controlar, eliminar y evaluar los riesgos y las amenazas de la seguridad e integridad de la información y los sistemas informáticos en cualquier tipo de organización, a través técnicas, estrategias. Además de la formulación y ejecución de políticas, establecimiento de planes de prevención y de contingencia. Todo lo anterior teniendo en cuenta los principios, valores éticos, de responsabilidad laboral, jurídica y social.



Perfil Ocupacional

organizaciones, en especial aquellas que tienen integración tecnológica y que realizan manejo de gestión documental, gestión de contenido y gestión informática, además de las que realizan difusión y valoración del conocimiento además de sabiduría empresarial.



Podrán aspirar a cargos como:

* Director de seguridad en áreas de: Sistemas, Informática, Telemática o Redes de Comunicación.

* Arquitecto de Seguridad Informática.

* Diseñador de simulaciones en seguridad informática y predicción de riesgos en el manejo de información.

* Analista y consultor de Seguridad Informática.

* Administrador de seguridad tecnológica.

* Director de seguridad.


Información Adicional

Título a Otorgar

Especialista en Seguridad Informática.

Registro SNIES: 104714

Resolución MEN No. 10429 del 14/07/2015 al 14/07/2022



Perfil de Ingreso

El programa de Especialización en Seguridad Informática, está dirigido a profesionales que están involucrados con proyectos relacionados con la administración y gestión de la organización, la protección de la infraestructura tecnológica de una organización, interesados en fortalecer sus competencias en el campo de la Seguridad Informática.



¿,Qué horarios ofrece la Institución?

UNINPAHU desarrolla la Especialización en Seguridad Informática en el siguiente horario:

Viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Miércoles, jueves y viernes de 6:15 a 7:45 a.m. Sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



¿,Qué debo tener en cuenta para inscribirme?

Diligenciar el formulario de inscripción que encuentra en el Portal Institucional



Acercarse a la Oficina de Admisiones con los siguientes documentos:

Una (1) fotografía a color de 3x4 cms.

Una (1) fotocopia del documento de identidad.

Una (1) fotocopia del acta de grado o diploma del título profesional universitario.

Recibo de pago de inscripción.



Soportes Tecnológicos y de Personal

UNINPAHU cuenta con las salas, talleres, laboratorios y Programas Académicos, que permiten que la especialización soporte temas de tecnología de punta tales como electrónica, microprocesadores, programación inalámbrica, desarrollo de software, plataformas de desarrollo, manejo masivo de información, almacenamiento en la nube, entre otros. Con el convenio entre la Universidad Nacional sede Medellín e UNINPAHU, la Institución se convierte en Academia CISCO desde el 2009, ofertando los currículos del IT Essentials, CCNA y CCNA Security. El programa cuenta con un equipo de profesores altamente calificados, con unas estructuras formativas generales en tecnologías y especializaciones en los campos necesarios dentro de las competencias de la Seguridad Informática.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​