Menú

Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Forense del centro Fundación Universitaria del Área Andina

Programa de Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Forense

Modalidad: Online
Precio: 3410000 $

Descripción

La gestión del control en el ejercicio de la revisoría fiscal es una función social que contribuye al desarrollo de las organizaciones y el país.

La actividad empresarial se ha convertido en uno de los aspectos más cambiantes del sistema económico globalizado y con esto, los riesgos son inminentes en los procesos organizacionales. En países de Europa, Estados Unidos y aun en América Latina, los auditores son protagonistas por los aportes que realizan a las organizaciones en el cumplimiento de sus objetivos y en la mitigación de los riesgos.

Los auditores, basados en estándares internacionales, ayudan a sus organizaciones a cumplir los objetivos estratégicos, aportando un enfoque sistémico y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Los diferentes procesos de auditoría contribuyen con las empresas para que se puedan mantener en el sistema económico globalizado en el cual compite. Por lo anterior, los profesionales formados en auditoría, se convierten en agentes de cambio que contribuyen a la sostenibilidad de las organizaciones en el tiempo.

En Colombia, como en los países desarrollados, la actividad empresarial se ha convertido en uno de los aspectos más cambiantes del sistema económico globalizado y con esto, los riesgos son inminentes en los procesos organizacionales, en la gestión de los administradores y en las estructuras de control interno.

Los auditores y los especialistas en Revisoría Fiscal, en el ámbito nacional son reconocidos por los aportes que realizan a las organizaciones en el cumplimiento de sus metas y objetivos dentro de un marco se seguridad, eficiencia y cumplimiento. Así pues, estos especialistas en Revisoría Fiscal tienen la posibilidad de conocer, analizar, diseñar y utilizar herramientas de auditoría moderna basados en estándares internacionales, a la vez que ayudan a sus organizaciones a cumplir los objetivos estratégicos aportando un enfoque sistémico y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

El control interno y la evaluación constante de los riesgos organizacionales permite blindar a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos para evolucionar y mantenerse en el sistema económico globalizado en el cual compite, con el propósito de mejorar los resultados y la gestión de los administradores y fortalecer los esquemas de control. Por lo anterior, los profesionales formados se convierten en agentes de cambio que contribuyen en la sostenibilidad de las organizaciones en el tiempo.

A quién va dirigido

Buscamos profesionales en Contaduría Pública, Administración de Empresas, Economía y otras disciplinas que tengan interés en ejercer la revisoría fiscal en el marco de la normatividad nacional e internacional, mediante la aplicación ética de instrumentos de control en las organizaciones que proyecten su desarrollo bajo principios de prospectiva global y responsabilidad social.

Objetivos

Al culminar el programa en AREANDINA el especialista tendrá el conocimiento y habrá desarrollado las habilidades y competencias para asumir responsabilidades gerenciales para innovar y aplicar instrumentos de la revisoría fiscal y ejercer la investigación contable de la auditoria forense.

Temario

Primer semestre

Responsabilidad del revisor fiscal. Fundamentación legal, sistema penal acusatorio

Gestión y administración de riesgos (SARO, SALAFT)

Normas internacionales de auditoria

Auditorias de gestión y modelos de control interno

Auditoria integral

Seminario de investigación I

Electiva I

Segundo semestre

Auditoria financiera

Documentación del trabajo del auditor e informe de resultados

Auditoria tributaria

Electiva

Auditoria cambiaria y aduanera

Auditoria forense

Seminario de investigación II

Titulación obtenida

Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Forense

Requisitos

Es necesario que los participantes cuenten con conocimientos previos en el sector.

Información Adicional

Salidas profesionales

  1. Revisoría Fiscal
  2. Contraloría
  3. Auditoría interna y externa
  4. Auditoría forense
  5. Control interno
  6. Asesoría y consultoría independiente

El registro calificado de este programa tiene una extensión de vigencia por parte del Ministerio de Educación por entrada en vigencia el decreto 1330 del 25 de julio de 2019, Artículo Transitorio 2.5.3.2.12.2.que dice así:

  • Los Registros Calificados que venzan entre el 01 de junio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 tendrán una extensión de vigencia de 18 meses.
  • Los Registros Calificados que venzan el 01 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021 tendrán una extensión de vigencia de 12 meses.
  • Cualquier duda adicional con gusto lo contactaremos con el director de programa quien le podrá aclarar todas las dudas al respecto.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​