Menú

Psicología Clínica del centro Universidad Católica de Colombia - Facultad de Psicología

Programa de Psicología Clínica

Modalidad: Presencial
Horario: Viernes 6 pm a 10 pm Sábados 7 am a 2 pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario


OBJETIVO



Formar especialistas en Psicología Clínica que estén en capacidad de analizar y comprender los desajustes del comportamiento individual y social, y de realizar actividades preventivas y de promoción de bienestar emocional y físico con el fin de favorecer el desarrollo de la psicología clinica en nuestro medio.





DIRIGIDO A: Psicólogos Profesionales





PERFIL:



El profesional egresado de la especialización estará en capacidad de: Desempeñarse como terapeuta de la población infantil, adolescente y adulta. Evaluar e intervenir problemas conductuales, cognoscitivos, afectivos y emocionales. Diseñar, desarrollar y aplicar programas grupales tanto de tratamiento como preventivos en ámbitos clínicos, sociales y familiares. Participar con competencia profesional y científica en grupos interdisciplinarios que desarrollen procesos y procedimientos de intervención clínica con diferentes tipos de población. Prestar asesoría a organizaciones públicas o privadas, instituciones de salud, instituciones gubernamentales o del medio comunitario sobre programas que buscan mejorar el estado emocional de las personas.





VENTAJAS DEL PROGRAMA


  • Equipo docente altamente calificado con estudios en instituciones nacionales y extranjeras en el campo de la psicología clínica.


  • Énfasis en el desarrollo de habilidades clínicas para la evaluación e intervención individual y grupal de problemáticas comportamentales, emocionales y afectivas con población infantil, adolescente y adulta.


  • Práctica profesional supervisada orientada al manejo de casos de niños, adolescentes, adultos y/o pareja.


  • Desarrollo de una actitud positiva hacia la investigación.


  • Manejo de contenidos actualizados en el campo de la psicología clínica.

Información Adicional

Duración: Un año



TÍTULO: Especialista en Psicología Clínica
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​