Menú

PLANEAMIENTO ENERGÉTICO del centro FUAC - Fundación Universidad Autónoma de Colombia - Facultad de Ingeniería

Programa de PLANEAMIENTO ENERGÉTICO

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

La Especialización en Planeamiento Energético está diseñada para la actualización, el perfeccionamiento y la profundización profesional de las personas, cuyo desempeño o aspiración de aprendizaje tenga que ver con la formulación, programación, seguimiento de proyectos de inversión, proyección y expansión de actividades técnico- económicas sustentables del sector energético, su normatividad, regulación y control e impacto ambiental, que a la vez requieran de herramientas computacionales y organizacionales adecuadas para manejar la creciente complejidad de los proyectos de desarrollo contemporáneos.



El programa se basa en el estudio de la cadena de producción energética en atención a las necesidades del sector eléctrico e industrial colombiano con respecto a la formulación, programación, seguimiento de proyectos de inversión, proyección y expansión de actividades técnico-económicas sustentables a través del uso racional de la energía, su normatividad, regulación, control e impacto ambiental.



La Especialización combina en un ambiente pedagógico - didáctico interdisciplinario e investigativo el desarrollo de competencias académicas y profesionales del planeamiento y la gestión energética sustentable desde las áreas de la ingeniería, la ecología, la economía, la administración, la informática, las finanzas y el derecho.



La Especialización se desarrolla a través de una metodología que combina escenarios de presencialidad, mediante sesiones programadas cada quince días los fines de semana (viernes y sábado), y adicional a ello, actividades de acompañamiento, consulta, evaluación y en general de seguimiento al proceso académico de cada estudiante, utilizando escenarios de virtualidad apoyados en la plataforma virtual de MOODLE.





DIRIGIDO A



Los profesionales en diversas áreas que dentro de sus aspiraciones académicas y desarrollo profesional seleccionen la Especialización en Planeamiento Energético, deben tener un especial interés en la actualización, perfeccionamiento y profundización en el conocimiento de la cadena generación y distribución energética, adquiriendo competencias en el uso de herramientas y métodos modernos de análisis, síntesis y diseño, que los habilite para planear y ejecutar proyectos de desarrollo en la industria energética.



El programa se basa en el estudio de la cadena de producción energética en atención a las necesidades del sector eléctrico e industrial colombiano con respecto a la formulación, programación, seguimiento de proyectos de inversión, proyección y expansión de actividades técnico-económicas sustentables a través del uso racional de la energía, su normatividad, regulación, control e impacto ambiental.





PERFIL DEL ASPIRANTE



Los profesionales en diversas áreas que dentro de sus aspiraciones académicas y desarrollo profesional seleccionen la Especialización en Planeamiento Energético, deben tener un especial interés en: la actualización, perfeccionamiento y profundización en el conocimiento de la cadena de generación y distribución energética, adquiriendo competencias en el uso de herramientas y métodos modernos de análisis, síntesis y diseño, que los habilite para planear y ejecutar proyectos de desarrollo en la industria energética.





PERFIL DEL EGRESADO



Los especialistas en Planeamiento Energético, estarán capacitados para responder a las necesidades actuales y futuras del sector industrial y de servicios, a través del hábil uso de diversos instrumentos como software especializado y un conocimiento específico del sector, con el objetivo de formular, programar, construir y desarrollar proyectos de inversión, que permiten al egresado liderar y expandir actividades técnico-económicas sustentables del sector energético en investigación y desarrollo, en el ámbito nacional e internacional.





PLAN DE ESTUDIOS





DURACIÓN:3 Cuatrimestres - 9 Módulos



HORARIO:Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y Sábado de 8:00 am a 12:00 pm - 2:00 pm a 6:00 pm



(Asistencia cada 15 días)



TÍTULO QUE OTORGA:Especialista en Planeamiento Energético







TRABAJO DE GRADO PARA OPTAR POR EL TITULO DE ESPECIALISTA







Para optar por el título de especialista el estudiante debe aprobar los 27 créditos y optar por una de las siguientes opciones:



1.Realización de monografía de grado





2.Publicación de al menos dos artículos en Revistas Indexadas, relacionados con el tema de la especialización.





En el caso de los estudiantes que ven módulos de la especialización como opción de grado deberán cumplir con la normatividad vigente especifica de su programa académico de pregrado.










Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​