Menú

pedagogía de la lectoescritura y la matemática del centro Corporación Universitaria Cenda

Programa de pedagogía de la lectoescritura y la matemática

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Este programa contribuye a la formación en valores, actitudes, aptitudes, conocimientos, métodos, principios de acción básicos y competencias generales y específicas, en el campo de la pedagogía de la lectoescritura y la matemática y busca la formación integral de los especialistas, en coherencia con la misión institucional y los objetivos del programa.



Objetivos de la Especialización



La Especialización en Pedagogía de la Lectoescritura y la Matemática tiene como objetivos:

Contribuir al mejoramiento de las prácticas de enseñanza de la Lectoescritura y la matemática de los docentes de educación básica y secundaria, para impactar en los procesos de comprensión y producción de textos.

Formar especialistas con capacidad para sistematizar experiencias de innovación relacionadas con la lectura, la escritura y la matemática para comunicarlas a la comunidad docente.

Formar especialistas con capacidad para diagnosticar la realidad de las prácticas docentes relacionadas con la Lectoescritura y la Matemática, diseñar, implementar y evaluar propuestas pedagógicas pertinentes al contexto y a los diversos niveles de la educación básica.



Perfil Profesional



Docente del área del lenguaje y/o la matemática, interesado en contribuir al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura y la matemática, en los distintos niveles de la básica y secundaria, por medio de un fortalecimiento disciplinar, didáctico e investigativo que le permita gestar, estructurar, plantear y desarrollar proyectos educativos en estas áreas del conocimiento para responder a las necesidades, expectativas y anhelos de la comunidad educativa de la cual forma parte.



Campos de Desempeño



Los Especialistas en Pedagogía de la Lectoescritura y la Matemática de CENDA, se desempeñaran como docentes de educación básica y secundaria, responsables de la enseñanza de la lectoescritura y/o la matemática, mediador de procesos de lectoescritura y/o matemática desde cualquier área del conocimiento. Como coordinador de proyectos de lectura y escritura y/o matemática a nivel institucional, local y/o regional y como gestor de proyectos encaminados al desarrollo de procesos lectores y escritores y/o matemáticos en diferentes ámbitos.

Información Adicional

Duración del programa: Dos (02) semestres.



Titulo Otorgado: Especialista en Pedagogía de la Lectoescritura y la Matemática.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​