Menú

Pedagogía de la Educación Física, Recreación y Deporte Infantil del centro Universidad Cooperativa de Colombia - Facultad de Ciencias de la Educación

Programa de Pedagogía de la Educación Física, Recreación y Deporte Infantil

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Perfil Profesional



El país necesita formar integralmente maestros para la educación de los niños y niñas, que conozcan y adquieran las competencias pedagógicas para orientar los diferentes componentes del desarrollo corporal humano en todas sus dimensiones, de tal manera que, a partir de una profunda reflexión sobre su práctica pedagógica, construyan un nicho conceptual frente al conocimiento del saber, del mundo, de la vida, de su complejidad y de las posibilidades de actuar metodológicamente desde los procesos de lo corporal, mediante la enseñanza de la Educación Física, la Recreación y el Deporte infantil.





Perfil Ocupacional



  • Formar especialistas calificados en Pedagogía de la Educación Física, Recreación y Deporte Infantil comprometidos con un magisterio ético y multidimensional, con conocimiento y conciencia de su identidad Educador Físico.


  • Fortalecer en los futuros especialistas la capacidad para el diseño, ejecución y evaluación de propuestas curriculares pertinentes, implicadas en el aprendizaje y la enseñanza de la motricidad.


  • Construir alternativas didácticas que permitan la integración del conocimiento específico de su área desde una perspectiva interdisciplinaria y pedagógica.


  • Propiciar espacios de reflexión donde se analicen las problemáticas que alteran los principios de convivencia y comunicación humana, a partir de lo corporal.


  • Desarrollar propuestas de cultura corporal ciudadana a través de la sensibilización, el conocimiento y el fortalecimiento de actitudes y valores.


  • Favorecer la actualización y cualificación de los profesionales de la educación y de otras disciplinas afines a la Educación Física, desde la dimensión corporal, con miras a contribuir en la formación integral de niños, niñas y jóvenes.


  • Fortalecer el desarrollo profesional a partir de la investigación pedagógica, identificando propuestas metodológicas desde la Motricidad Infantil.






Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​